Published On: Jue, May 11th, 2017

ASESINAN A MUJER QUE ENCONTRÓ LOS RESTOS DE SU HIJA EN TAMAULIPAS

En 2012, un cartel secuestró a Karen Alejandra Salinas Rodríguez, hija de la señora Miriam Elizabeth, quién también dio con los culpables y los evidenció

KAZE/VANGUARDIA

Miriam Elizabeth Rodríguez fue asesinada en su casa. Foto: Especial

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, dirigente del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, fue asesinada a balazos ayer miércoles por la noche, en ese municipio.

El presidente del colectivo “Familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas”, Guillermo Gutiérrez Riestra, informó esta mañana de jueves del asesinato de la activista.

“Un grupo llegó en la noche del 10 de Mayo a su casa y la ultimó”, dijo Gutiérrez.

Gutiérrez Riestra explicó que la activista de San Fernando, quien sufrió el secuestro de su hija, investigó y halló los restos de su hija.

Afirmó que Rodríguez entregó a las autoridades a los responsables del crimen de su hija, quienes fueron detenidos, pero fueron de los 29 fugados del penal de Ciudad Victoria.

En 2012, un cartel secuestró a Karen Alejandra Salinas Rodríguez, hija de la señora Miriam Elizabeth.

Dos años después ella dio con el paradero del cuerpo de su familiar en una fosa clandestina y entregó información para la captura de los responsables.

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador del estado externó sus condolencias escribiendo un mensaje en el que expresó una “enérgica condena por el cobarde asesinato de la activista”.