Published On: Mie, May 10th, 2017

VA DAVID CARRILLO AL RESCATE DE LA RESERVA NATURAL DEL METLÁC.

FORTÍN, VER.- Al ser uno de los principales “pulmones” del municipio, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía, David Carrillo Estrada, se pronunció este martes por el rescate y conservación de la Barranca del Metlác, como una de sus propuestas enfocadas al cuidado del medio ambiente.

“Propongo la conservación de los ecosistemas que tenemos en este municipio, uno de ellos es la reserva natural del Metlác, un lugar donde hay gran variedad de fauna y flora que se debe preservar porque además nos oxigena”, expresó.

El abanderado del partido naranja, reconoció el entusiasmo del ex vicerrector de la Universidad Veracruzana, Emilio Zilli Debernardi y actual promotor de agrupaciones como “Amigos del Metlác”, que ha demostrado especial interés en aterrizar el proyecto de la vía verde.

“El médico se ha preocupado en tres puntos: la zona del Metlác, los bosques del Pico de Orizaba y los Manglares. De llegar a la alcaldía le daremos gran impulso y nos sumaremos a la tarea porque lo han dejado solo en esa labor que beneficia a todos”, puntualizó. 

Carrillo Estrada aseveró con el rescate de esa reserva natural que engloba al incautado rancho “El Faunito” que también exigió sea devuelto a los ciudadanos por ser comprado con el erario estatal, el proyecto también reforzará el aspecto turístico que generará una importante derrama económica para la iniciativa privada del municipio en el ramo hotelero, restaurantero y de otros servicios donde se incluya a los pequeños comerciantes.

“No sólo será reserva natural a la que buscaremos que se deje de contaminar por los que ahora lo dañan, sino que será un atractivo turístico con más afluencia hacia el río y el Faunito, como el paraíso fortinense que genere la reactivación económica que tanto se requiere”, dijo.

El aspirante a la alcaldía por el partido naranja, este martes visitó casa por casa a los habitantes del Fraccionamiento Lomas de San Marcial y Pueblo de las Flores, donde las muestras de afecto no se hicieron esperar, luego de escuchar el proyecto político de David Carrillo, ¡un fortinense comprometido con su municipio!.

ASÍ LO DIJO:

“La idea es que los recursos naturales se preserven, esos bosques de niebla tan preciosos que tenemos y que nuestros hijos conozcan la flora y fauna y terminemos con la contaminación”: David Carrillo Estrada, candidato del Partido Movimiento Ciudadano.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author