Published On: Lun, May 8th, 2017

PREVENCIÓN CLAVE PARA VENCER AL CÁNCER

baner hugo moralespremio

Córdoba, Ver.- En lo que va del año, unos 20 casos de cáncer de mama ha enviado, la fundación al hospital de especialidades en Xalapa para atenderse, sin embargo todos los días se muere en Veracruz una mujer que enfrentan esta enfermedad y la prevención sigue siendo la clave para prevenir este tipo de enfermedades.

Lo anterior lo dio a conocer Obdulia Díaz, representante de la Fundación Comunitaria Veracruz Asociación Civil, quienes este fin de semana realizaron una venta de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama con el apoyo de una empresa mexicana que destinaría parte de sus ventas a esta asociación.

Sin embargo, no se tuvo la respuesta esperada, pues tal vez los cordobeses no estén en condiciones para adquirir estos productos, por lo que se espera que en los próximos días se pueda realizar esta actividad para apoyar a mujeres que requiere de atención médica de diagnóstico.

El cáncer da a ricos y a pobres y cuando una paciente de escasos recursos es diagnosticada con esta enfermedad prefiere realizar su testamento y se niegan a acudir al médico, pues no tienen los recursos para someterse a sesiones de quimioterapia, incluso no pueden ni siquiera hacerse la mastografía.

Las acciones de la fundación se realizan en coordinación con el Centro de Salud y se atienden a todas las mujeres que se acercan para pedir cualquier tipo de apoyo, pues cuando la madre falta en la familia se separa y los niños acaban en orfanatos o totalmente abandonados.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author