Published On: Lun, May 8th, 2017

EL DESABASTO DE AGUA EN COLONIAS DE RÍO BLANCO, ES RESPONSABILIDAD DE GOBIERNO DEL ESTADO: DAVID VELÁSQUEZ RUANO, ABANDERADO DE MORENA.

Piden a David Velásquez candidato de Morena se atienda el desabasto de agua en varias colonias de Río Blanco.

Río Blanco, Ver; a 08 de mayo de 2017.- Como parte de su agenda de campaña el abanderado de Morena, David Velásquez Ruano, escucha las peticiones de la población, que surgen por la falta de los servicios básicos como es el abasto de agua, en el caso de la Colonia Libertad y Álvaro Obregón llevan más de 30 días sin agua, pese a que están al corriente de sus pagos del servicio, por lo que tienen que estar pagando pipas de agua y comprando garrafones para el aseo personal, cuando no les alcanza para la pipa, que cuesta alrededor de $400 a $600 pesos. Y pese a que ya han manifestado sus quejas con el municipio para que le hagan el llamado a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz  (CAEV); sus peticiones han sido ignoradas.

En ese sentido, David Velásquez, comentó que la falta de agua es responsabilidad de Miguel Ángel Yunes, puesto que CAEV, está a cargo de Gobierno del Estado y la dependencia es quien le recibe los recursos que se obtienen a través del cobro del agua.

Por lo que respecta a la propuesta de Morena en el tema del agua, es generar la organización de la población para solicitar el servicio de agua a las autoridades de forma recíproca, toda vez que ellos cumplen con sus pagos del servicio y una vez que se logre llegar a la presidencia municipal, garantizar el abastecimiento de agua de calidad.