Published On: Dom, May 7th, 2017

NO MÁS ABANDONO AL CAMPO; LUPITA CORTÉS DIGNIFICARÁ LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA

IXTACZOQUITLÁN, Ver 6 Mayo 2017.- Lupita Cortés candidata de Encuentro Social rumbo a la presidencia municipal de Ixtaczoquitlán visitó a las familias de la  congregación de Cuautlapan y aquí reconoció que ha habido muy poco apoyo de  parte de las autoridades municipales y estatales en materia de fomento  agropecuario. Señaló que los productores de chayote no sólo de Cuautlapan sino del Valle de  Tuxpango, le han manifestado la enorme necesidad de los más de 3 mil habitantes  de esta zona, que viven del campo, y que lamentablemente sufren del abandono  de las autoridades.

Algunos de los productores le hicieron saber que todos los que trabajan las tierras  comunales, están preocupados, ya que el clima ha sido extremo en esta zona, y le  patentizaron que en el caso del cultivo del chayote, están expuestos al clima y si  llueve mucho le hace mal a esta fruta tropical, si corre aire lo maltrata y si cae  granizo se pierde, aun cuando es lo único que los sostiene todo el año, económicamente hablando.

La abanderada escuchó atenta cada una de las necesidades de los campesinos y  personas que se le acercaban y les expuso que ella, es hija de campesinos, que  sus hermanos han trabajado el campo y como productores de chayote sabe que  se deben levantar desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, para poder  cultivar su producto que además está mal pagado debido a los llamados “coyotes”  que abusan de los productores.

Reconoció que un verdadero zoquiteco sabe que se enfrentan serios problemas  en este cultivo y uno de ellos son las aguas residuales que llegan de la zona alta y  principalmente de la zona industrial, las cuáles lamentablemente son las que se  deben utilizar para el riego. Por ello, dijo que de llegar a la presidencia municipal reactivará con apoyo del  Gobierno del Estado la planta Firiob que hasta la fecha no hace su labor de filtrar  el agua residual de esta región.

Señaló que en esta zona se cultiva caña, café y chayote y por ello hacen un  llamado a las dependencias adecuadas para que atiendan estas demandas y  hagan lo que se deba en esta zona para poder contar con una estabilidad agrícola  como en antaño.

Lupita Cortés caminó las calles y pasó por los barrios de Cuautlapan donde pidió  el voto a favor de su planilla y llevarla al triunfo el próximo 4 de junio y ganar en las  urnas “por la dignidad de Ixtac”.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author