Published On: Dom, May 7th, 2017

HABRÁ AGUA EN LA SIERRA: GEO AGUILAR

baner hugo moralespremio

Córdoba, Ver.- Georgina Aguilar, candidata a la alcaldía de Córdoba por el Partido Encuentro Social (PES) se comprometió a enfrentar el reto de llevar agua potable, a los habitantes de la sierra del municipio.

En su visita por las comunidades de Rancho Herrera, San Patricio, Miguel Aguilar, La Luz Palotal y Los Mangos, reconoció que el vital líquido es un reclamo de los habitantes desde hace varios años.

En su caminar por las comunidades Aguilar, mostró su enorme preocupación por el notable deterioro del tejido social que viven las familias, poniendo en alto riesgo especialmente el futuro de la juventud.

Por ello, se comprometió a abordar con proyectos que ofrezcan una atención integral al joven en situación de vida en calle y en alto riesgo, para que logre la restitución de sus derechos fundamentales, reduciendo su exclusión y marginamiento fomentado el surgimiento de actitudes positivas hacia el respeto por ellos mismos y los demás, así como, despertar hacia la ciudad un sentido de pertenencia.

Aseguró que esto se logrará mediante servicios personalizados de educación formal e informal, capacitación tecnológica, en artes y oficios, motivación, recreación lúdicos, artísticos, de trabajo social, médicos, entre otros que le permitan ingresar al medio estudiantil y posteriormente al mercado laboral.

Las familias de estas comunidades, quienes se encuentran en condiciones precarias debido a que han sido olvidados por los últimos gobiernos, abrieron su corazón y las puertas de su casa a la candidata, para que de viva voz escuchar sus propuestas que encaminen al desarrollo del municipio y que las familias tengan una mejor forma de vida.

Advirtió que se hace urgente adoptar políticas claras que permitan no dejar caer a los jóvenes en tentaciones como las drogas, el alcohol y otros vicios que terminan en inclinaciones delincuenciales.

La candidata se comprometió con cada uno de ellos a que de llegar a la presidencia municipal, realizaría de manera inmediata proyectos que garanticen una mejor vida a estas familias, y generen empleos para los jóvenes, aunado a dar más becas para que continúen sus estudios escolares.

“Es de urgente necesidad integrar a las familias para detener y revertir el deterioro del tejido social. Hagámoslo juntos”, dijo la candidata.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author