Published On: Vie, Abr 28th, 2017

Se debió desaforar a Tarek Abdalá para que poder judicial procediera: Cuitláhuac

***PRI y PAN congelan la solicitud de desafuero del ex tesorero de Duarte.

***Duarte se ligo con Calderón y Peña para ceder complejos de petroquímica a Odebrecht a cambio de impunidad

En el final del segundo periodo de sesiones del año legislativo, el Diputado Cuitláhuac García Jiménez se pronunció en tribuna contra la impunidad que se fomenta desde el Congreso de la unión, donde se pospuso el desafuero de Tarek Adbalá, ex tesorero de Javier Duarte, quien es acusado de desviar 23 mil millones de las arcas públicas de Veracruz.

“La impunidad es el hecho en el que quieren descansar un falso debate sobre corrupción, lamentablemente  es mi Estado, Veracruz,  el ejemplo de una degradación política, que se refleja hoy en día en pobreza e inseguridad. Hoy esta soberanía debería estar desaforando al Diputado Tarek Abdalá, y que sea el poder judicial quien procediera como corresponde, no podemos permitirnos enviar esta señal a un estado tan dañado, no hay impedimento legal alguno” comentó García Jiménez.

Así mismo comentó que el ex tesorero de Duarte es solamente un botón de muestra de la corrupción que se vive en México, ya que intentan “escandalizar a la sociedad con videos de pequeño impacto, mientras los grandes robos a la nación no son televisados y los tolera” reiteró el legislador xalapeño.           

Por último mencionó el caso de Odebrecht, en el cual se encuentran involucrados funcionarios de Calderón y Peña Nieto, quienes fueron motivados con “moches” para obtener contratos ventajosos, “como en el caso de Veracruz, donde Duarte se ligo con Calderón y Peña para ceder complejos de petroquímica a Odebrecht a cambio de impunidad, pero mientras en el extranjero se les castiga a los funcionarios corrompidos, en México se les solapa y se les festeja” apuntó Cuitláhuac.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author