Published On: Vie, Abr 21st, 2017

LA MUY VIEJA CAJA CHINA

José Magdaleno Rosales Torres

Secretario Nacional de Estudios y Proyecto de Nación

Del CEN MORENA

Hay una máxima que reza que la información es poder, y esto en algún sentido es verdad, cuando estas informado es difícil que te engañe por eso ahora las guerras comienzan con los medios de información: diciéndonos lo que ellos quieren que nosotros creamos.

Antes de imponer el gobierno sus reformas estructurales, lo primero que hizo fue decirnos que PEMEX era un montón de chatarra y que como no había dinero necesitábamos inversión extranjera para que la gasolina, el gas y la electricidad fueran más baratas para todos ¿Lo notaste? Cuando los maestros comenzaron a protestar por la reforma educativa ¿Qué se dijeron de ellos?

Actualmente, el PRI está perdiendo el Estado de México, el más grande en todos los aspectos: votación, dinero y poder, es decir, su bastión. MORENA con la maestra Delfina Gómez Álvarez, se encuentra por encima de las preferencias electorales mientras que la panista Josefina ¡no levanta! y es que el bulto que la nueva monarquía puso para remplazar a Eruviel Ávila -monarca actual de este estado- no da ¡ni para ser líder de los boleros! a pesar de que todos los Secretarios de Estado y la propia gaviota hagan campaña a su lado, ni con todo el financiamiento de Los Pinos, Jorge del Mazo III no puede.

La población ya está hasta el tope, el hartazgo social es mayor que la influencia de la nueva monarquía y “El Primazo” no da la esperanza de que con él algo pudiera cambiar. Aunado a esto, perder el Estado de México, da un panorama negativo al PRI en sus deseos de conservar su poder máximo poder monárquico: la presidencia de la República para el 2018.

¡Había que llamar la atención! había que hacer algo que los ponga de nuevo en la pelea y que de la sensación de confianza al electorado… y la luz vino de fuera con la detención de Tomas Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, capo de la mafia y buscado por los Estados Unidos de Norteamérica a manos de la policía italiana; cuando fue detenido, la medallita se la quiso colgar inmediatamente la PGR, pero no contaban con que los güeros del norte aclararan de que el mérito era de ellos. Así que había que hacer un cuento de héroes propios y díganme ¿quién es en este momento el más odiado? …

Javier Duarte de Ochoa y así se inició el espectáculo ¡solo faltó que nos vendieran las entradas para ver la película!

Y cuando el 13 de abril, López Dóriga hace correr el rumor de que Duarte está en Canadá mostrando la fotografía de una pareja que terminó siendo Didier Mena, hermano del exclavadista Jesús Mena con su esposa Laura Greenham, pone los ojos de la prensa y de la sociedad mexicana hacia el Norte para que se pudiera maniobrar en el sur. Y así fue, en menos de 24 horas de que un juez guatemalteco girara la orden de aprensión contra Duarte y gracias a un gran trabajo de investigación policial lo atraparon ¿ustedes lo creen?

Cierto o no, lo que sí creo es que el gobierno piensa que somos tontos y que nos seguimos chupando el dedo, pues es evidentemente claro que todo esto fue producto de una negociación: yo me entrego, culpo a MORENA de alianza y fraudes, ustedes suben en las encuestas y me sueltan ¿Qué ganó Duarte? la libertad de su esposa Karime Macías Tubilla y la posesión de todo lo robado o ¿de qué otra forma se puede explicar que su señora esposa no fuera detenida, si era ella misma la que llevaba la relación de las propiedades y redes de corrupción?

Esta es la justicia a la mexicana. Ahora todos hablamos de Javidu y ya no se escucha nada de Obredech y de esa corrupción que involucra a varios políticos del gabinete peñista y posiblemente hasta del propio presidente…