Published On: Vie, Abr 21st, 2017

EN CÓRDOBA DISMINUYERON ACCIDENTES A CAUSA DEL ALCOHOL DURANTE PERIODO VACACIONAL

Córdoba, Ver.- Los accidentes a causa del alcohol en Córdoba disminuyeron durante el período de vacaciones de Semana Santa, dijo el director de la Delegación de Tránsito del Estado, Ricardo Yahir Grajeda Hernández.

No obstante, reconoció que hubo un incremento de un 50 por ciento en el número de accidentes automovilísticos sin consecuencias mayores.

El funcionario estatal aseguró que el descenso en los accidentes se debe, principalmente, a que cada día los automovilistas hacen conciencia de que está prohibido conducir en estado de ebriedad.

“No tuvimos ni un solo accidente con personas en estado de ebriedad. Cada día hacen conciencia del número de accidentes que ha habido en Córdoba y en tramos carreteros por conducir ebrios”, explicó.

 En este período, agregó, tres personas fueron detectadas manejando alcoholizadas, por lo que fueron sancionados conforme a la Ley.

“En un caso fue turista, se le llevó al Hotel y al otro día fue por su vehículo sin ningún problema. A la gente foránea se no se le sancionó, caso contrario con los ciudadanos locales, quienes ya conocen el reglamento y saben que no deben de manejar ebrios”, agregó.

Grajeda Hernández comentó que en lo que va de la temporada vacacional se registró un incremento de un 40 por ciento en accidentes viales sin consideración.

 “Estamos en la etapa final de este periodo vacacional, bien en lo que cabe y tenemos un saldo blanco, ya quedan muy pocos turistas la gran mayoría ya se fue. Afortunadamente los accidentes viales fueron de puros daños materiales. No hubo problemas”, apuntó.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author