Published On: Vie, Abr 21st, 2017

EL PRÓXIMO MARTES PODRÍAN QUEDAR RESUELTAS LAS 51 IMPUGNACIONES DEL PAN

Córdoba, Ver.-El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDEPAN), Carlos Alberto Valenzuela González, dijo que a más tardar el próximo martes se resolverán las 51 impugnaciones del pasado proceso interno para elegir alcaldes, síndicos y regidores.

El líder, quien se reunió con la candidata a la alcaldía de Córdoba, Leticia López Landero, aseguró que los candidatos de su partido fueron producto de un proceso democrático.

“Venimos a la región de Córdoba-Orizaba para reunirnos con los candidatos del PAN, que ya serán los candidatos después de que sean registrados ante el Ople”, dijo.

El líder explicó que de los más de 2 mil 200 procesos de selección de candidatos en todo el estado, solo hubo 51 procesos con observaciones.

Esto, dijo, refleja que es menos del 2 por ciento, una cifra pequeña que se da de manera natural.

“La Comisión Jurisdiccional  resolverá el tema de las impugnaciones para que podamos hacer lo que corresponde como partido”, comentó.

No obstante, admitió que han tenido que hacer adecuaciones a las planillas por casos de compañeros que han fallecido y algunos otros casos los compañeros han ingresado al Gobierno​ del Estado y han preferido eso en vez de algún cargo de elección popular.

“Nuestro partido a diferencia de otros hemos llevado las cosas en orden, las designaciones​fueron por elecciones tanto en la Comisión Permanente​ como en la Nacional tuvimos toda la votación a favor, fue un trabajo de conciliación que encabezó Pepe Mancha”, agregó.