Published On: Vie, Abr 21st, 2017

BENEFICIAN A CENTENARES DE FAMILIAS CON AMPLIACIÓN DE RED ELECTRIFICA

Redacción/La Nigua.

Tezonapa, Ver.- Con el objetivo principal de beneficiar a más de 200 personas de la zona serrana y que los servicios públicos sean mayores, el Ayuntamiento inauguró dos ampliaciones de red de energía eléctrica en la comunidad de El Aguaje.

La obra se realizó mediante el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

La alcaldesa Adanery Medina Guerrero destacó la importancia de la energía eléctrica para la población de la sierra e Indicó que las promesas que hizo en campaña hoy están cumplidas con la realización de la obra.

Representantes locales aplaudieron el trabajo de la presidenta de quién destacaron que no sólo prometió llevar luz a El Aguaje sino que lo cumplió.

Las obras en comunidades no han frenado sino por el contrario siguen concluyéndose para beneficio de la población.

Hace unos días la presidenta inauguró otra obra de red eléctrica en una colonia de Motzorongo donde se beneficiaron decenas de familias.

Ahí, en presencia de la población, las autoridades locales entregaron un documento a la Alcaldesa en el que confirmaban, que por acuerdo de asamblea, la comunidad llevaría por nombre Norberto Echevarría Ortiz, en memoria del ex líder de la CNPR del Ingenio Central Motzorongo a quién consideraron un benefactor no sólo para Motzorongo sino para Tezonapa y muchas familias de escasos recursos.

La ampliación de El Aguaje, tuvo un tiraje de un kilómetro en dos tramos, y se instalaron más de 10 postes que fueron transportados en hombros por pobladores, ya que por lo difícil acceso los vehículos no pudieron llegar hasta el lugar.