Published On: Jue, Abr 20th, 2017

INCONFORMES TAXISTAS POR MULTAS DEL REORDENAMIENTO DEL TRANSPORTE.

Aumentan extorsiones de elementos de transporte público a conductores.

Orizaba, Ver.- Taxistas de la región de Orizaba se inconformaron por los excesivos cobros en multas establecidas en el nuevo reordenamiento del transporte público en el estado de Veracruz.

En una marcha que se realizó del panteón Juan de La Luz Enríquez a la delegación de transporte público del estado unos cien trabajadores del volante señalaron que no están en contra del reordenamiento pero que si piden no se apliquen nuevos impuestos, los cuales son elevados.

“Nos quieren aplicar nuevos impuestos por conceptos como el registro de conductores al padrón estatal y otros conceptos como son el pago de exámenes antidoping a choferes, así como la ampliación de altas multas por traer en la unidad llantas lisas entre otras costosas sanciones”.

Así mismo señalaron taxistas que con este reordenamiento han arreciado las extorciones por parte de los elementos de transporte del estado quienes les requieren fuertes cantidades de dinero a cambio de no multarlos.

Por su parte Javier Azcoitea encargado de la oficina de la Delegación de transporte público del estado en Orizaba señaló que este reordenamiento vial fue autorizado por la legislatura correspondiente y donde se sigue haciendo la invitación a los transportistas a que regularicen su estatus como conductores y el óptimo funcionamiento de las unidades así como el presentar denuncias ante su titularidad contra malos elementos de la dependencia.

Multas en salarios mínimos: 4 días por traer llantas lisas, 20 días por levantar pasaje fuera de jurisdicción, entre otras.

Impuestos: mil pesos por inscribirse al padrón estatal de conductores.

Pago de exámenes médicos y pruebas diversas.