Published On: Jue, Abr 20th, 2017

ALCALDES DE LA ZONA CENTRO CONFÍAN QUE ANTES DE QUE CONCLUYA LA ADMINISTRACIÓN, GOBIERNO LIQUIDE ADEUDOS QUE DEJÓ DUARTE

Cuitláhuac, Ver.- Alcaldes de la región Centro confiaron en que antes de que concluya su administración el gobierno del estado liquide los adeudos que dejó el ex gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Por separado, los alcaldes de Amatlán de los Reyes, Yanga, Cuitláhuac, Rafael Delgado y Tierra Blanca, reconocieron retrasos en la obra pública y falta de liquidez.

El alcalde de Amatlán de los Reyes, Miguel Ángel Castro Rosas, señaló que le adeudan 7 millones de pesos, lo que provocó que solicitaran al Congreso los dejara tomar recursos del 2017 para poder liquidar y concluir las obras pendientes del 2016.

El alcalde de Tierra Blanca, Saúl Lara González, aseguró que en comparación con la administración anterior, en ésta los recursos han llegado de tiempo y forma.

Dijo que aún hay obras pendientes del 2016, por lo cual han tomado recursos del 2017 para solventarlas, pagarlas y terminarlas.

“Todavía hay un pendiente por parte del gobierno del estado de aproximadamente 20 millones de pesos, recurso que se llevó Javier Duarte de Ochoa. De esos 20, 16 son recursos para obra directa, y eso nos está afectando”, afirmó.

A su vez,  el alcalde de Yanga Gerson Morales Villanos, reconoció que difícilmente llegarán los recursos y, en su caso, aseguró que su administración ya no contará con ellos.

“Todavía en enero ere más optimista que podría llegar esa lana, ya a como estamos y no vemos claro. El gobernador puntualmente dijo que se iba hacer un esfuerzo, pero hay otras prioridades como la seguridad”, agregó.

En su caso, señaló, son 2 millones 900 mil pesos los que el ex gobernador quedó a deber y “ojalá nos regrese esa lana”.

El alcalde de Cuitláhuac, René Saldaña Ureta, recordó que a su gobierno le adeudan 3 millones de pesos, lo que ha provocado adeudos con contratistas que ya concluyeron al cien por ciento la entrega de las obras.

“Ya platicamos con el gobernador y nos dijo que está viendo alguna estrategia para ver cómo devuelve ese dinero. Hasta el momento no hemos dejado de hacer obra pública, pero sí nos está afectando la falta de ese dinero”, dijo.

A su vez, su homólogo de Rafael Delgado, Arturo Camarillo Ramírez, memorizó un adeudo de 9 millones de pesos, los cuales confió lleguen antes de finalizar la administración municipal.

El munícipe criticó que su municipio, pese a ser más grande demográficamente que Orizaba, reciba un menor presupuesto y por ende exista un rezago en infraestructura en comunidades.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author