Published On: Jue, Abr 13th, 2017

INICIA PROYECTO DE MUSEO COMUNITARIO EN MONTE BLANCO

Fortín, Ver.- Para evitar que se registre un saqueo en las zonas arqueológicas que se tienen en la congregación de Monte Blanco, vecinos del lugar resguardan algunas piezas que se han encontrado en el campo y se mantiene oculto el juego de pelota; se tiene una colección de 350 misma que se puede observar en casa de un profesor.

Alfonso Huerta Sánchez, principal promotor de cultura en Monte Blanco, invita a los visitantes de la región que durante este periodo vacacional acuda a la calle Morelos número 5, junto a la telesecundaria, donde se ha improvisado una sala pequeña donde se podrán observar algunas piezas y se trabaja en el proyecto de un museo en forma donde se puede observas piezas arqueológicas, fotografías, entre otras.

Lamenta que las autoridades municipales no se preocupan en la promoción y conservación de la cultura en cualquiera de sus expresiones, pues “nunca hay recurso para ello. Y con las dependencias estatales o federales no se ha tenido respuesta, además que no se quiere perder las piezas, ya que algunas se llevan las piezas originales y a veces sólo nos dejan réplicas”.

Recordó que hace dos años participaron en el encuentro nacional de Museos Comunitarios que tuvo como sede el municipio de Coscomatepec, que es el museo más cercano en la zona de las Altas Montañas. Durante el año, se ofrecen demostraciones a las escuelas y antropólogos que visitan tanto la ex Hacienda de Monte Blanco como otras de las zonas que se han detectado en la región, ya que tanto el municipio de Fortín cuenta con una gran historia y no se ha impulsado.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author