Published On: Mar, Abr 4th, 2017

PRI, POR PRIMERA VEZ PODRÍA IR SIN CANDIDATO

Histórica situación

Nadie quiere ya

PASO DEL MACHO, VER.- Por primera vez en la historia electoral de la ciudad, las boletas electorales podrían ir a las elecciones municipales sin la participación del PRI, dado que no se cuenta con candidata alguna, ya que por equidad de género debería ser mujer.

Hasta hace dos semanas el abanderado tricolor era el arquitecto Román Bermúdez Sánchez, ex director de obras y ex presidente de Machos de Padelma, equipo de fútbol, quien había sido electo de manera democrática en asamblea abierta.

Pero cuando todo  estaba listo para esperar los inicios de campaña, el cambio realizado en Orizaba, donde quitaron a Elvia Ruíz para poner a Igor Rojí,  obligó por reglamento de la equidad de género al PRI, a quitar un hombre para poner una mujer.

Ante ello informaron al PRI municipal que preside Carmen Infante que debería reponer la designación, pero la tarea ha sido imposible, porque ninguna mujer quiere jugar ante la posibilidad de ir en contra del cacicazgo del PRD que va para 20 años de administración de la miseria de la gente, con paliativos y apoyos asignados, ante la falta de empleo y dependencia económica de los 6 meses de zafra solamente.

El PRI no está en sus mejores momentos, ahora que es oposición.

Han buscado a mujeres que en otros momentos hubieran aceptado  rápidamente, como Santa Fernández o Yéssica Gasperín, pero han declinado. La misma líder del PRI, Carmen Infante, no se anota para ello.

Otras mujeres líderes en la ciudad están en otros partidos, Nueva Alianza, Morena y la alianza PAN-PRD.

 “No son los tiempos ya en que querías ir por el PRI porque el gobernador te mandaba ayuda económica y equipo humano para ganar, el cacique porque tiene 10 millones para apostarle al PRD, pero acá tendría que ser del dinero de uno”, manifiestan miembros del tricolor.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author