Published On: Vie, Ene 13th, 2017

ENTREGARÁN ESTE VIERNES A LA JUSTICIA MEXICANA A MARIO VILLANUEVA

baner hugo moralespremio
El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, durante su traslado en 2001 al penal del Altiplano, en el estado de México. Foto José Carlo González

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, durante su traslado en 2001 al penal del Altiplano, en el estado de México. Foto José Carlo González

Arturo Sánchez y la Redacción |La Jornada

Ciudad de México. El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, será entregado este viernes por autoridades migratorias de Estados Unidos al gobierno de México, de acuerdo con el hijo del ex funcionario, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Tal y como ha hecho en distintos momentos en las últimas semanas, esta mañana Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador, ha dicho en entrevistas radiofónicas que se espera que la entrega se haga al mediodía en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los encargados de recibir a Villanueva serán agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), y se espera que a lo largo del día las autoridades informen a qué penal será trasladado, pues aún debe cumplir penas de prisión en México.

En Nueva York, le impusieron una pena de 131 meses de prisión, en donde se le vinculó al lavado de unos 19 millones de dólares de utilidades del narcotráfico a través de cuentas en instituciones financieras de esta ciudad.

En México aún tiene una pena de 22 años por cumplir por delitos contra la salud.

Sus familiares informaron que será solicitada la prisión domiciliaria debido al estado de salud del ex mandatario, quien padece Enfermedad Pulmonar Crónica.

Villanueva Madrid (mandatario estatal de 1993 a 1999), fue capturado en Cancún en 2001 acusado de narcotráfico y evasión de la justicia, y encarcelado en el penal del Altiplano, ubicado en el estado de México; en mayo de 2010, fue extraditado a Estados Unidos luego de declararse culpable de lavado de dinero.

El 23 de diciembre de 2016 fue puesto en libertad, y tomado bajo custodia de la Oficina de Migración y Aduanas (ICE) después de su liberación del Centro Médico Federal de Lexington, actualmente se encuentra en el Centro de Atención a Migrantes en Louisiana y hoy será entregado a las autoridades mexicanas en la frontera para ser trasladado a la Ciudad de México.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author