Published On: Jue, Ene 12th, 2017

VIAJA COMITIVA A GOBERNACION PARA PRESENTAR QUEJA VS EL GASOLINAZO 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo d epersonas de Paso del Macho, Veracruz, llegó a las oficinas de la Secretaría de Gobernación, a presentar su queja contra el incremento en el precio de los combustibles, firmado por unas doscientas personas de la ciudad cañera, luego de que desbloquearan la carretera Atoyac-Paso del Macho, el pasado 4 de enero.
Como se recordará, el 3 de enero se tomaron simbólicamente las gasolinerías y el 4 de enero, bloquearon la carretera, unos 200 habitantes, furiosos por el precio de gasolinas que se elevó demasiado. padelma gasolinazo
Ese día llegaron unas 15 camionetas de Seguridad Pública a intentar desalojarlos, pero el Delegado d ePolítica Regional, Luis Arturo Flores cadena, dialogó con los manifestantes conminandolos a realizar su protesta de manera institucional, llevando su reclamo ante las instancias federales.
De esa manera se evitó el enfrentamiento entre habitantes y elementos policíacos, porque inclusive ya habían prendido llantas en medio de la carretera.
El documento fue realizado y firmado por decenas de descontentos y este miércoles fue llevado a entregar por una comitiva conformada por Alfredo Ramírez, Carlos Estrada, Daniel Andrade y Edgar Barradas.
El documento fue entregado en la Secretaría de Gobernación y luego en la Presidencia de la República.
Entrevistado telefónicamente, Alfredo Ramírez manifestó que no les permitieorntomar fotografía,spero quela zona que visitaron está llena de inconformes por el mismo tema y otros, que mucha gente está llevando oficios solicitando que se bajen los precios del combustible, porque está pegando demasiado fuerte en sus economías.
La comitiva partió este martes y regresará el jueves por la tarde.