Published On: Jue, Ene 12th, 2017

REVOCAN MEDIDA DE LIBERTAD CONDICIONAL AL EXMINISTRO VENEZOLANO RAÚL ISAÍAS BADUEL

baner hugo moralespremio

Baduel fue ministro de la Defensa del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez

Desde 2010 cumplía sentencia por un varios delitos, entre ellos abuso de poder

(CNN Español) – El general retirado Raúl Isaías Baduel fue detenido por miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (DGCM) informó a CNN su abogado Omar Mora Tosta.

El exministro de Defensa se presentó la mañana de este jueves a una audiencia rutinaria en los tribunales del estado Aragua, dijo Mora Tosta.

A la salida de la audiencia, miembros de la DGCM y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) detuvieron al general retirado tras presentar una orden de aprehensión.

Baduel fue trasladado a los tribunales militares de Caracas, según confirma su abogado a CNN.

Adolfo Baduel, hijo del general retirado, informó a través de Twitter que “militares agresivos y con cara tapada” fueron los encargados del traslado de su padre.

El general retirado Raúl Isaías Baduel cumplía una condena de casi 8 años por varios delitos, entre ellos abuso de poder.

El Tribunal de Ejecución Primero Militar concedió la libertad condicional a Baduel el 12 de agosto de 2015. Estuvo seis años recluido en la prisión militar de Ramo Verde.

Sobre las acusaciones, la familia Baduel dijo a través de un tuit publicado en agosto 2015 que la condena del exministro era injusta.

Raúl Isaías Baduel fue ministro de la Defensa y alcanzó el rango de general en jefe. En 2007, se opuso a la reforma constitucional propuesta por el presidente Chávez. En 2009 fue arrestado y en 2010 recibió una condena de casi 8 años de prisión por un millonario desfalco durante su gestión como ministro de la Defensa.

Según Mora Tosta, la privativa de libertad es una medida del recién creado Comando Antigolpe.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author