Published On: Jue, Ene 12th, 2017

PRECIO DE LA GASOLINA NO BAJARÁ PERO SENSACIÓN DE QUE ES CARA INCENTIVARÁ LA COMPETENCIA: CRE

baner hugo moralespremio
Marchan en la CDMX contra el gasolinazo. Foto: Germán Canseco

Marchan en la CDMX contra el gasolinazo. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (aro/ Proceso).- Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía, dejó en claro que el precio de la gasolina no bajará, al menos en el corso plazo, y afirmó que la sensación de que es cara, incentivará la competencia y Pemex será más eficiente.

“En el corto plazo probablemente se mantenga como está, puede haber buenas noticias, no podemos dejar de ser optimistas en algún sentido. Si la gente piensa que la gasolina está cara es un incentivo a invertir y a ganarle a Pemex mercado y eso va a ayudar a que Pemex también sea más eficiente”, afirmó el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.

Actualmente, dijo, hay ocho marcas que están en el mercado: Ecogas, Petro-Seven, OXXO Gas, Hidrosina, La Gas, Nexum, Costco y Chevron.

García Alcocer recalcó que la anulación del subsidio a las gasolinas es “un tema de finanzas públicas, es una decisión que tiene que ver con si estamos dispuestos a pagar un subsidio de esta naturaleza.

“Habrá nuevos operadores trabajando en las distintas zonas, la liberalización quiere decir que va a fluctuar el precio como fluctúa el de cualquier otro producto”, subrayó.

El comisionado presidente comentó que este viernes a las 11:00 horas, comparecerá ante la Comisión Permanente del Congreso junto con los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el director de Pemex, José Antonio González, el titular de Profeco, Ernesto Nemer y de la Comisión Federal de Competencia Económica, Alejandra Palacios, para hablar del gasolinazo.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author