Published On: Jue, Ene 12th, 2017

Córdoba, Premio Internacional de Excelencias Turísticas

*** “Sierra del Café” será reconocida este 18, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, de Madrid, España.

Córdoba, Ver.- El producto turístico “Sierra del Café” fue galardonado con el Premio Internacional Excelencias Turísticas 2016, que será entregado el próximo miércoles 18 en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España.

Un jurado calificador, conformado por especialistas internacionales en materia turística, evaluó el impacto social del proyecto “Sierra del Café”, que incluye a comunidades y productores para el rescate de la identidad cafetalera, el fortalecimiento de la economía social y el empoderamiento de grupos artesanales y cafetaleros en el marco de una nueva vertiente sensorial en el turismo mundial.

Este galardón, es un reconocimiento no sólo al proyecto creado por el Ayuntamiento de Córdoba sino a quienes se sumaron desde el 2014 al producto “Sierra del Café”, como Juana Guzmán Campos de la comunidad de San Bartolo; Dionisio Osorio Aparicio, del beneficio de café “Mi Rancho”, perteneciente a Tecama Calería, así como restauranteros, hoteleros, cafeterías especializadas y tour-operadores.

Al respecto, el presidente Tomás Ríos Bernal señaló que el Premio Internacional Excelencias Turísticas 2016, viene a coronar los esfuerzos de la administración municipal para posicionar en el plano nacional e internacional a Córdoba como un destino turístico; hoy se convierte al café en una verdadera experiencia sensorial que disfrutan cordobeses, visitantes nacionales y extranjeros.

Enfatizó que el aroma del café hoy trae a Córdoba un nuevo valor agregado a explotar, pues el obtener el Premio Excelencias Turísticas 2016 no sólo le otorga un distintito internacional sino además, le posiciona en un nuevo segmento turístico mundial, lo que permitirá atraer a más visitantes nacionales y extranjeros.

Por su parte, Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo en Córdoba, enfatizó que en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2015, el Ayuntamiento registró al producto “Sierra del Café” para su valoración, dándosele seguimiento en todo el 2016, lo que permitió obtener el Premio Internacional Excelencias Turísticas.

“Hubo un jurado calificador conformado por especialistas internacionales y una votación ciudadana, ambos factores permitieron a Córdoba obtener este premio, que motiva a redoblar esfuerzos y el trabajo realizado hasta la fecha en la Administración Municipal”, indicó.

Cabe destacar que este Premio es un histórico en materia turística no sólo para Córdoba sino para Veracruz, pues nunca se había otorgado un premio internacional de esta naturaleza a alguna propuesta veracruzana.

En esta edición, Córdoba participó junto con 6 propuestas más de México, entre las que destacaron El Museo Internacional del Barroco, de Puebla, Turibus, Aeroméxico, Tepoztlán, Pueblo Mágico, y Haciendas y Casonas de Jalisco; en el plano internacional, España presentó 13 proyectos, y uno cada uno de los países siguientes: Argentina, Canadá, El Salvador, Guatemala, Israel, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Foto…

Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo; Juana Guzmán Campos, de la comunidad de San Bartolo; Tomás Ríos Bernal, presidente municipal de Córdoba, y Dionisio Osorio Aparicio, del beneficio de café Mi Rancho, en Tecama Calería.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author