Published On: Mar, Ene 10th, 2017

los inmigrantes, un engrane para este país: Obama

baner hugo moralespremio

Chicago, illinois.-El Presidente norteamericano saliente Barak Obama, manifestó en su discurso en esta ciudad, que “Seguimos y seguirá siendo EUA la primer potencia mundial. Se ve no solo en las estadísticas se ve en la actitud de nuestros jóvenes. Pero no estamos en el lugar correcto porque aun no se llega al punto donde los hijos de los inmigrantes, esos de color café, que son la fuerza de nuestros país y los que hacen el trabajo duro de la nación sean completamente respetados. Para los negros y otros grupos de minoría eso significa unir nuestras propias experiencias de vida y luchar por la igualdad que queremos. Para los estadounidenses blancos esto significa que el movimiento negro no se desvaneció de repente en los años sesentas. Para los nativos de este país significa que recordemos hoy que los italianos, polacos, irlandeses, que se decía iban a destruir la esencia y fortaleza de este país y no fue así. Fueron y son un engrane de la sociedad estadounidense. Todo esto hace que la repartición parezca natural y cada vez nos quedamos más en nuestras burbujas y solo aceptamos las opiniones que encajen con nuestras opiniones en vez de buscar lo que se dice a nivel mundial. Y la tercer amenaza para estados unidos es la politica..

Rusia y China no pueden igualarnos en todo el mundo, a menos que nos convirtamos en un país más grande que amedentra a otras naciones más pequeñas. Todos nosotros sin importar nuestro partido debemos unirnos para reconstruir nuestras instituciones demócratas, debemos reducir la influencia del dinero, y animar a nuestros políticos a seguir el sentido común y no reglas políticas. Nuestra Constitución es un regalo admirable y bello, pero solo es un trozo de pergamino no tiene poder por si solo, nosotros el pueblo le damos el valor, el poder, eso depende de nosotros, Usa no es algo frágil, pero lo que indica nuestras leyes no está garantizado.

Tenemos que conservar esta verdad con angustioso celo, para evitar debilitar alguno de nuestros sacos que lo hacen uno solo.

Cuando decimos que todo el sistema está lleno de corrupción y nos quedamos sentados de brazos cruzados, sin importarnos el papel que cada uno tenemos al elegir a los gobernantes. El cargo más importante de nuestra democracia es el ciudadano, eso exige nuestra democracia, no nada más con las elecciones, sino todo el tiempo. Si algo necesita componerse, amarrense los zapatos y organicen gente. Ponganse a juntar firmas y lancense a un cargo público. Pretense, lanzence, siempre habrá altibajos, pero a los que tenemos la oportunidad de ejercer un cargo eso nos inspira y permítanme decirles que la fe de los americanos se verá realizada. He llorado con familias dolientes, he visto a nuestros científicos ayudar a un paralítico volver a sentir, a nuestros guerreros que estaban declarados muertos volver a caminar. Y he visto cuando nos cuidamos los unos a los otros. Ojalá que también la fe de ustedes crezca cada día.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author