Published On: Jue, Ene 5th, 2017

LESIVAS LAS MEDIDAS ECONÓMICAS QUE IMPUSO EL GOBIERNO FEDERAL: RAYMUNDO DÍAZ.

El economista explicó que desafortunado inicio de año para millones de familias mexicanas.

Positivo que la población se manifieste, pero sin afectar a terceros.

Javier Vargas Salinas.

El Columnista de Veracruz.comlogo

Fortín.- Millones de familias mexicanas han tenido un desafortunado inicio de año al tener que enfrentar la nueva política económica que el gobierno federal implemento con el aumento a las gasolinas,  son lesivas para la población en general pues los aumentos en cascada se están dejando venir.

Para el economista Raymundo Díaz Mota, estos aumentos a los combustibles vino a hacer el detonante de todos los acumulamientos en estos cuatro años de gobierno de Enrique Peña Nieto, donde el estancamiento económico, la inseguridad que ha permeado, el nulo crecimiento y desarrollo económico, y las pésimas medidas económicas tomadas en el 2016, han estado presentes afectando a millones de mexicanos.

Indicó que el cacareamiento de la reforma hacendaria traería grandes beneficios y a la larga ha quedado demostrado todo lo contrario, esto aunado a las presiones del tipo de cambio donde el peso frente al dólar ha rebasado la barrera de los 21 pesos, lo cual refleja un mal asesoramiento en esta mala decisión económica.

Esto viene a aumentar el estancamiento económico que sufre el país desde hace por lo menos 5 años, ahora el aumento a la gasolina es la gota que derrama el vaso, además que siguen presentes la inseguridad, la inflación que se tendrá en este 2017 dejando muy lejos la esperanza que durante este año exista un repunte en materia económica.

Por otro lado, dijo que la población en general, hace bien en manifestarse, pero dejó en claro que hay maneras de hacerlo, como de manera creativa como es ir empujando un auto, pero no se debe afectar a terceros, hay que recordar que las gasolineras no pertenecen a PEMEX, son particulares los dueños, por lo tanto se afecta a ellos y no a la paraestatal si la bloquean o saquean.

Así mismo no se deben bloquear casetas de cobro, lo mejor sería que los manifestantes dejen el paso libre y ante esto el gobierno federal dejaría de percibir grandes cantidades de dinero, lo que pudiera ser visto con simpatía y no dividiría al pueblo en esta protesta.

Para finalizar, Raymundo Díaz comentó que las protestas continuarán, pero se deben efectuar sin afectar los intereses de la ciudadanía en general, ya que esto podría traer consecuencias más negativas que dejaría muy lejos el que se quieran sumar a ellas.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author