Published On: Jue, Dic 1st, 2016

UN PROMEDIO DE DOS MILLONES DE AVES MIGRATORIAS DE CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS ARRIBARAN EN BREVE LA ZONA SERRANA DE ZONGOLICA

REPRESENTANTES DE PRONATURA ESTARN PENDIENTE DE SU LLEGADA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

logoZongolica, Veracruz. – En las próximas semanas personal del organismo Pro Natura estará de visita por la zona serrana a fin de vigilar la llegada de cientos de aves migratorias que año con año utilizan la zona como descanso en su paso hacia el sur del continente americano.

De hecho las aves provienen del Canadá y Estados Unidos, se vienen alejando del invierno, llegan a la sierra de Zongolica, descansan se alimentan y posteriormente emprenden el vuelo para regresar cuando haya pasado el invierno

Sobre este tema el biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca explicó que  en efecto  las aves migratorias que provienen de Norteamérica desde hace 4 años, se trabaja en una estrategia en la región de las altas montañas para rescatar y conservar este hábitat, para lo cual se obtiene financiamiento del gobierno de los Estados Unidos para realizar proyectos de investigación y desarrollo.

Agrego al decir que esta institución fue la primera en crear la primera reserva natural en la sierra con 60 hectáreas de bosques mesófilo donde se preserva el entorno ecológico.

Informó que cada año cientos de miles de aves migratorias atraviesan el territorio nacional, pero en el caso de la sierra de Zongolica, ya se tienen detectado los sitios donde llegan a descansar para continuar su camino hacia otras regiones más cálidas, incluso, donde se reproducen.

About the Author