Published On: Mie, Nov 30th, 2016

INTEGRANTES DE LA CNTE SUSPENDEN CLASES Y BLOQUEAN CALLES EN OAXACA

Más de 13 mil escuelas se ven afectadas por la suspensión que prevén dure 48 horas; se manifiestan en oposición a la toma de protesta de Alejandro Murat

PATRICIA BRISEÑO / FOTOS: QUADRATÍN/ EXCELSIOR1572356

OAXACA, Oaxaca.- A partir de este miércoles y durante las siguientes 48 horas, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)determinó suspender actividades escolares en más de 13 mil escuelas para manifestarse en las calles y carreteras en rechazo a la toma de protesta de Alejandro Murat, como nuevo gobernador.

Murat tomará protesta el 1 de diciembre.

El paro de actividades de la gremial, que aglutina a 82 mil trabajadores de la educación, se extiende por todo el estado, a pesar de la advertencia del Instituto Estatal de Educación Pública de proceder al descuento salarial, por trabajo no devengado.

Los profesores de cada región definirán cuáles serán los puntos de bloqueo, sin descartar, que éstos sean en los principales tramos carreteros y oficinas públicas.

Alrededor de las 08:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública reportó los primeros bloqueos en la ciudad y municipios conurbados, así como en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Mixteca.1572351

En Tehuantepec, los bloqueos están en los municipios de Juchitán, Salina Cruz, Ciudad Ixtepec, Santo Domingo Tehuantepec, Matías Romero y Zanatepec.

En la Mixteca, el cierre carretero es en la federal 190, en inmediaciones de Asunción Nochixtlán.

Mientras que, en la ciudad de Oaxaca, los sindicalistas adherentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se apostaron en los accesos de las oficinas públicas que están en los complejos de Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, en las zonas oriente y sur; la Casa Oficial y el Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico.

En la región de la Costa determinaron impedir el paso en San Pedro Pochutla; la carretera federal 200 (cerca de Puerto Escondido), entronque con Carretera Federal 175, además de la carretera que comunica al municipio de Pinotepa Nacional.

About the Author