Published On: Mie, Nov 30th, 2016

DETIENEN A TRES VINCULADOS CON MUERTE DE MAESTRO EN TABASCO

logoRené Alberto López, corresponsal | La Jornada 

Villahermosa, Tab. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de tres sujetos relacionados con la muerte del ex dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Rafael Burelo Gurría, a quien le dispararon cuando iba a bordo de su camioneta el pasado 28 de octubre.

En rueda de prensa, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, señaló que giraron dos órdenes más de aprehensión contra dos sospechosos que se relacionan con el asesinato del maestro de 50 años de edad.

Las autoridades explicaron los avances en las investigaciones y detallaron que en base a videos de diversos establecimientos, se logró la identificación de los supuestos homicidas, quienes en días anteriores mantenían vigilado a Burelo Gurría.

Valenzuela Pernas precisó que el pasado 26 de noviembre, aprehendieron a Luis Enrique N, cuando circulaba en un vehículo con reporte de robo, quien en base a testimonios, fue identificado como la persona que disparó la pistola calibre 45.

El asesinato del docente ocurrió el pasado 28 de octubre, cerca de la una de la madrugada en el fraccionamiento Juchimán, del municipio de Centro, con cabecera en Villahermosa, sitio donde quedó tirado el cuerpo sin vida del profesor con disparos en cuerpo y cabeza.

About the Author