Published On: Mar, Nov 29th, 2016

FALTA DE RECURSOS ES RESPONSABILIDAD DE SEFIPLAN: MORENA

????????????????????????????????????

Xalapa, Ver. 29 de noviembre.- “En morena apoyamos a los profesores que buscan el bienestar de la sociedad, desde las aulas, hasta los proyectos más complejos” manifestó la diputada del Grupo Legislativo Morena, María del Rocío Pérez Pérez a la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la maestra Clementina Guerrero García, durante su comparecencia en el Congreso del Estado.

La legisladora pidió a la funcionaria que se enfoque en la búsqueda de la verdad y el constante mejoramiento de este hermoso estado de Veracruz, porque su propia búsqueda de la verdad radica en saber el monto total de la deuda.

Añadió que, de acuerdo al Observatorio Ciudadano de Finanzas Públicas de la Universidad Veracruzana, la deuda asciende a casi 200 mil millones de pesos y que las obligaciones financieras del estado, registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, alcanzan un total de 45 mil cuatrocientos cuarenta y seis millones de pesos.

La diputada señaló que el antecesor de dicha Secretaría, Antonio Gómez Pelegrín, a quien se le solicitó a comparecer en pleno del congreso el pasado 10 de noviembre, aseguró que no había empresas fantasmas en Veracruz, lo cual es totalmente falso.

“Usted está confirmando que con su antecesor se tomaron decisiones equivocadas, esto es lo que ha generado la crisis en el estado de Veracruz, ahora”, dijo.

Agregó que lo más preocupante es el tiempo en el que se va a pagar la deuda y sobre todo ciertos documentos de urgencia para evitar pagar mayores cargos.

Rocío Pérez recalcó a la secretaria de Sefiplan que a esa dependencia se le  señala como la principal responsable de la falta de salarios y de pago; todas las dependencias que comparecieron en este lugar, manifestaron que la falta de infraestructura, pagos a proveedores, equipos y medicamentos entre otras cosas, es responsabilidad de Finanzas.

About the Author