Published On: Mar, Nov 29th, 2016

ENFRENTA PRISIÓN CÉSAR TORRECILLA, LE DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN

ENFRENTA PRISIÓN CÉSAR TORRECILLA, LE DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN1Córdoba, Ver.- Dicta Juez Primero de Primera Instancia formal prisión a César Torrecilla Ramos al vencer el término constitucional ampliado, luego de haber solicitado por el imputado para presentar pruebas al enfrentar los delitos de peculado y abuso de autoridad.

Por lo que el ex munícipe cuenta con 3 días para apelar o buscar el amparo, el procesado deberá permanecer internado en el centro de rehabilitación La Toma, en Amatlán de los Reyes.

A las 8:25 aproximadamente, ante la rejilla de los locutorios, el ex acalde se presentó ante el Juez para escuchar la sentencia del juez Orlando García Vázquez, quien declaró formal prisión al considerar que no se contó con suficientes pruebas para salir del penal.

Torrecilla Ramos permanecerá en el penal para enfrentar el proceso que se inició en su contra tras las rejas y podría solicitar ampliación del término hasta de 6 meses y escuchar la sentencia definitiva.

Luego de permanecer más de un año en el extranjero, tras huir al conocer del señalamiento por los delitos de peculado y abuso de autoridad, se conoció que huyó para tratar de evadir a la ley; sin embargo, fue detenido en el estado de Texas donde permaneció retenido, con el propósito de evitar la deportación, sin embargo, fue enviado hasta el penal de La Toma para que enfrente los señalamientos que se le imputan por su desempeño como edil.

About the Author