Published On: Mar, Nov 29th, 2016

Avión que transportaría jugadores de Chapecoense se accidentó en Antioquia

***Unidades de rescate llegaron a la zona. Primeros sobrevivientes empiezan a ser llevados al hospital de La Ceja, Antioquia.

***Aseguran que cuando sobrevolaba entre las poblaciones de La Ceja y Abejorral perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Rionegro.

***El avión, tipo RJ85, transportaba a 72 personas del club deportivo Chapecoense, que disputaría la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional este miércoles 30 de noviembre. Chapecoense

***ATENCION Se activa alerta #DETRESFA por avión RJ85 de aerolínea Lamia procedente de Bolivia con 72 ocupantes a bordo.

El avión en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense, para disputar la primera final de la Copa Suramericana ante Atlético Nacional, se accidentó, al parecer cerca del municipio de La Ceja, Antioquia.

Según información preliminar, en el avión viajaban al menos 72 personas, dentro de las que se encontrarían los jugadores brasileros.
Chapecoense2
La aeronave, de la aerolínea Lamia, partió de Bolivia y tenía como destino el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín.

El equipo Chapecoense se enfrentaría a Nacional este miércoles 30 de noviembre a las 6:45 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.

En entrevista con BLU Radio, el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, confirmó que se trata de un avión de matrícula boliviana afiliado a la aerolínea Lamia con matrícula CT2933.

“Reportó una emergencia al llegar, se le dio prioridad para el aterrizaje pero luego se perdió contacto”, añadió Bocanegra.

El director de la AeroCivil enfatizó en que el avión tiene una capacidad superior a las 40 personas, pero no confirmó el número de pasajeros dentro del mismo.

Avión RJ85 de aerolínea Lamia procedente de Bolivia con 72 ocupantes a bordo. La aeronave se
accidentó en un punto llamado Cerro Gordo en la Unión Antioquia, con 82 personas a bordo los cuales se encontraban los jugadores del equipo brasileño que jugaban contra el nacional.

About the Author