Published On: Mar, Nov 29th, 2016

ANUNCIA LUIS ÁNGEL BRAVO; SU RENUNCIA A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO.

Surte efecto a partir del 01 de diciembre.

Anuncia Luis Ángel Bravo_ su renuncia a la Fiscalía General del Estado.Xalapa, Ver.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, presentó su renuncia al cargo, con carácter de irrevocable, a la Mesa Directiva del Congreso local, la cual surgirá efecto a partir del jueves 1 de diciembre.

El servidor público informó que tal decisión fue tomada para no ser factor de división ni encono; “por el contrario, lo que Veracruz necesita, hoy más que nunca, es unidad, y estoy convencido de que tiene una ruta que le hará transitar a mejores esquemas de gobernabilidad, de paz social y de bienestar para sus ciudadanos, de la mano del próximo Gobernador”.

Destacó que durante su administración, la institución encargada de procurar justicia en Veracruz completó el esquema e implementación del Sistema Penal Acusatorio; “para lograrlo, se realizó una transformación total que involucró al factor humano, estructura administrativa y operativa”.

Asimismo, dijo que fueron dignificados los espacios de atención al público y se crearon unidades integrales de Procuración de Justicia en puntos estratégicos de la entidad, además de dotar de autonomía a la FGE.

“En seguimiento de la ruta normativa federal, adoptamos el modelo de gestión basado en la atención temprana de las personas que acuden a exigir la solución de una controversia, con la posibilidad de hacerlo sin tener que agotar un juicio; ahora, la justicia alternativa es una opción que cada día es más conocida y recurrida por la ciudadanía, al lograr la reparación del daño o la solución del conflicto por la vía más rápida y efectiva”.

Bravo Contreras definió que la atención, el combate y el esclarecimiento de los delitos fueron los objetivos principales durante su gestión, en la que se priorizaron los considerados delitos de alto impacto.

Aseguró que en materia de atención y combate al secuestro, se conformó en Veracruz una de las mejores unidades especializadas de todo el país, reconocida por propios y extraños.

Por otra parte, agradeció la oportunidad de encabezar la primera Fiscalía General en Veracruz y exhortó a los servidores públicos de la misma a no interrumpir ni un sólo momento el trabajo en favor de la sociedad.

“Me llevaré en lo más profundo de mi corazón la satisfacción de haber servido, en la medida de mi capacidad, a todos aquellos que acudieron a la Fiscalía demandando justicia; de ahí que no tengo nada que ocultar ni algo que me avergüence”, finalizó.

About the Author