Published On: Lun, Nov 28th, 2016

REAFIRMA SECRETARIO GENERAL DEL CDE DEL PAN QUE CANDIDATURAS A LAS ALCALDIAS SERAN POR DESIGNACION DEL PARTIDO

Externaron la problemática de los municipios y lo político.

Se reúnen dirigente con Alcaldes y representantes panistas de Huatusco y la región.

Alcaldes panistas aseguran pagos de aguinaldos a pesar de escases de recursos y que el gobierno estatal continua con el adeudo millonario

Por Mario Muñoz ParraCarlos Alberto Valenzuela González1

HUATUSCO VER., 26 DE NOVIEMBRE DEL 2016.- En  conferencia de prensa con diversos medios  de comunicación en la que asiste el secretario General del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, quien se hizo acompañar  de alcaldes y presidentes de los comités  municipales de partido así como consejeros estatales y naciones  entre otros, se ratificó que los próximos candidatos a las alcaldías serán por  designación.

La idea principal es asegurar que se ganen más  de 150 alcaldías en el próximo proceso electoral, eso fue  uno de los principales temas que trataron en esta reunión que se antojó der interés entre la clase política  de la región del distrito de Huatusco.

Dijo el dirigente quien acude  en representación del líder estatal Pepe Mancha, comento que este tipo de reuniones se están celebrando en  los  212 municipios  de la entidad a la  que asisten los representantes del partido.

Cabe destacar que a la reunión partidista celebrada  en conocido restaurante de esta ciudad, asistieron los presidentes municipales de la cabecera distrital Huatusco Santiago Chicuellar Aguilar, los alcaldes  de Tenampa, Zentla, Totutla, Tomatlan, Sochiapa, y el diputado local  Rolando González Saavedra.

Dijo el líder  panista que la instrucción  es realizar  mesas de trabajo con alcaldes, presidentes de los comités municipales y consejeros  con vistas al próximo proceso electoral, pero más que nada hacer una buena selección de candidatos  y con esto evitar la rumorología, así  como explicar  cómo es el proceso de selección de los candidatos.

Dijo que de acuerdo a la comisión permanente del partido  y del consejo estatal del PAN, se aprobó que la selección de candidatos a alcaldes,  síndicos y regidores sea por designación a través del  comité directivo estatal y que el partido haga en su momento los  sondeos previos para la misma.

La idea  es salir  unidos y fortalecidos señaló para poder presentarle a la ciudadanía  propuestas ganadoras y frescas pero además confiables, pero que salgan de la construcción de acuerdos de la misma  militancia, en donde también los alcaldes tendrán un valor muy  fuerte al momento de la selección.

Dijo que de acuerdo a las reformas electorales, habrá el 50 por ciento de espacios para mujeres  candidatas a las alcaldías, 50 por ciento para sindicaturas, y regidurías, en donde tendrán oportunidad mujeres empresarias, profesionistas, maestras,  comerciantes, luchadoras sociales, que se integren a los cuadros y avalen en el próximo proceso electoral.

Por otra parte el alcalde a Huatusqueño Santiago Chicuellar Aguilar, señalo que aun el gobierno del estado sigue en deuda con ellos pues tan solo a los alcaldes panistas son más de 1500 millones de pesos, y que a Huatusco son más de 12 millones los que están en veremos, a Zentla comento el alcalde casi 3.5 millones de pesos, a Tomatlan mas  de 8.5 millones de pesos, Tenampa 2 millones de pesos, entre otros.

La Mayoría de los alcaldes dijeron que los pagos de aguinaldos están asegurados para la empleomanía, aunque algunos dijeron que parte de estos serían pagados en el mes  de enero y hasta febrero.

About the Author