Published On: Lun, Nov 28th, 2016

NUEVO FRENTE FRÍO AFECTARÍA A VERACRUZ A PARTIR DEL MIÉRCOLES, INFORMA PC

6409 PCXalapa, Ver., 28 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente Frío número 10 se localiza sobre la parte central de Texas, y se prevé se mueva hacia el noroeste del Golfo de México este martes, donde se estacionaría y se uniría con otro frente frío secundario el miércoles.

Estará recorriendo la Vertiente Oriental del país el mismo miércoles, provocando a su paso un aumento gradual del potencial de lluvias, principalmente en la zona sur con valores de 5 a 20 milímetros; sin descartar de manera aisladas mayores a este rango.

La masa de aire frío que impulsa al frente resultante provocará viento del norte en el litoral, el cual puede presentar velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora con rachas de 65 a 75 km/h entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos, principalmente entre el mediodía del miércoles a madrugada del jueves. En las proximidades de la costa la intensidad del viento puede generar un oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura.

Un notable descenso de la temperatura diurna se percibiría a lo largo de la entidad a partir del jueves, dominando un ambiente fresco a templado en regiones montañosas, y templado a ligeramente cálido en llanura y costa. La temperatura diurna se incrementará el sábado.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar las precauciones correspondientes por viento fuerte, oleaje elevado, descenso de temperatura y lluvia moderada; asimismo, mantenerse atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y de una probable emisión de la Alerta Gris de ser necesario.

About the Author