Published On: Dom, Nov 27th, 2016

PIDEN PERITOS INDEPENDIENTES PARA ANALIZAR RESTOS HALLADOS EN ZITLALA

Mañana acuden más personas a corroborar si su ADN coincide con los restos encontrados

Fosas clandestinas halladas en Guerrero

Señalan que ya llamaron a una familia para entregarle cuerpos, pero no les aclaran dudas

El Informador

Agentes federales resguardan la zona en donde fueron encontrados los restos. EFE /

Agentes federales resguardan la zona en donde fueron encontrados los restos. EFE /

CHILPANCINGO, GUERRERO (27/NOV/2016).- Familiares de desaparecidos adheridos a la organización “Siempre Vivos” solicitaron que sean peritos independientes quienes hagan las confrontas genéticas que realizan adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) de los 32 cadáveres y nueve cabezas encontrados la semana pasada en 20 fosas clandestinas en Zitlala, municipio de Guerrero.

El vocero de la organización, José Díaz Navarro, informó que una familia de Tlanipatla, que pertenece a Chilapa, fue llamada al Servicio Médico Forense (Semefo), porque les querían entregar los cuerpos de sus familiares, pero como hay poca información no supieron si son los encontrados la semana pasada o de más tiempo.

Mañana, una comisión de familiares que buscan a sus seres queridos asistirá a la Fiscalía estatal para corroborar si sus ADN coinciden con alguno de los 32 encontrados en Zitlala.

“Está un poco raro porque el 21 de noviembre cumplieron dos años de desaparecidos y les están entregando los cuerpos de las fosas, como que es muy pronto para que los identifiquen por eso la confusión. Les llamaron (a las familias) y les dijeron que les iban a entregar dos de los cuerpos de las fosas”, expresó.

Díaz buscará contacto con el Grupo de Forenses Argentinos o alguna otra agrupación que pueda apoyarlos, ya que dijo que no confían en la información que les dan las autoridades.

Desde el 18 de octubre siete integrantes de la familia Feliciano, originarios de Zitlala, fueron desaparecidos, sin que al momento se sepa de su paradero. Díaz aseguró que la familia acudirá a la FGE para descartar coincidencias de su ADN con alguno de los 32 cuerpos hallados en las fosas.

About the Author