Published On: Vie, Nov 25th, 2016

‘LOS MEXICANOS SE QUIEREN PASAR DE LISTOS EN EU’: SURGE #LADYTRUMP EN ZACATECA

En tribuna la legisladora mencionó que “son los mexicanos los que se quieren pasar de listos, son los mexicanos los que tienen mala fama”, y las políticas que plantea Trump son consecuencias a dicha problemática

El Universal/ Vanguardia

Foto: Tomada de Internet

Foto: Tomada de Internet

A la diputada Iris Aguirre Borrego del Partido Encuentro Social, quien ha radicado en Estados Unidos y ahora ocupa una curul en la Legislatura de Zacatecas, fue bautizada como #LadyTrump en redes sociales, luego de que utilizó la tribuna del Congreso para defender las deportaciones que ha anunciado el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En tribuna la legisladora mencionó que “son los mexicanos los que se quieren pasar de listos, son los mexicanos los que tienen mala fama”, y las políticas que plantea Trump son consecuencias a dicha problemática.

“Los problemas que han ocasionado los latinos en ese país han sido muy vergonzosos. Ellos están tomando decisiones extremas porque tristemente los mexicanos están involucrados en cuestiones muy vergonzosas… Son los mexicanos los que tienen mala fama”, y remató diciendo que los gobernantes mexicanos deberían de aprender de Donald Trump porque, asegura, ése es el carácter que “va a poner otra vez rumbo al país que se estaba perdiendo… Como representante nacional de su país va a tener que poner restricciones muy drásticas, lo hace para el bien de su gente”.

Desde la Tribuna del Congreso, que tiene en sus paredes inscrito con letras doradas un reconocimiento “Al migrante zacatecano”, la legisladora advirtió que al igual que en el vecino país del norte, los connacionales deben ser tratados con mayores restricciones.

La diputada, quien ha vivido en Estados Unidos, también defendió la postura en contra de la comunidad asiática que ha propuesto para su administración el presidente electo Donald Trump.

Luego de ser criticada por el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Medina Lizalde, en la sesión ordinaria de este jueves, la legisladora cambió su discurso al explicar que se deben unir las fuerzas gubernamentales a la atención a los migrantes que sean deportados por el gobierno de Donald Trump, sin embargo, en la sesión del pasado martes indicó que las decisiones del gobierno estadounidense son por las “acciones vergonzosas de los mexicanos en ese país”.

About the Author