Published On: Vie, Nov 25th, 2016

ARRANCA PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE EMPRENDEDORES FUTURE MAKERS

Participan 33 emprendedores

IMG_1385UTCV Cuitláhuac, Ver.; a 25 de noviembre del 2016.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) dio la bienvenida a los 33 participantes del Programa de entrenamiento de emprendedores FUTURE MAKERS, organizado por esta Casa de estudios en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor, STAMINA Business y la Fundación para Exponenciar la Innovación en México.

Como parte de las categorías de los proyectos seleccionados se encuentran sectores emergentes y estratégicos como Mobile & Wireless, Comercio electrónico, Turismo, Salud (e-Health), Ed.tech, Energía, Tecnologías sustentables e IT & software.

Durante el evento, Isidro Medina Rodríguez, Director de la Incubadora Regional de Empresas de la UTCV, a nombre de la Rectora Elizabeth Reyes Chávez, dio la bienvenida a los emprendedores y los felicitó por haber sobresalido y haber sido seleccionados; además, los exhortó a continuar con el entusiasmo que inician sus proyectos para lograr consolidarse y, con ello, contribuir al crecimiento económico de nuestro estado.

El Coordinador de Ecosistemas de Innovación Stamina Businnes, Iván E. Aké Tec, remarcó la importancia de este programa para el desarrollo y la generación de Innovación en México e incentivó a los participantes para que aprovechen al máximo el esfuerzo que hace en conjunto el Gobierno Federal, la Universidad y la Agencia de Innovación STAMINA, para traer al estado este programa de primer nivel.

De igual manera,  Iván E. Aké Tec compartió las bases del programa, los temas de innovación que se llevarán durante los 10 módulos y remarcó la importancia de que los emprendedores se comprometan con su proyecto; de esta manera, al finalizar el programa y contar con un prototipo se podrán vincular con fondos de capital privado para obtener su primer fondeo.

About the Author