Published On: Jue, Nov 24th, 2016

SUMAN 12 CUERPOS EXHUMADOS EN FOSAS DE ZITLALA, GUERRERO

Este jueves continúan los trabajos de excavación en la zona; todos los cadáveres son del sexo masculino  

NOTIMEX / FOTO: ARCHIVO CUARTOSCURO/ EXCELSIOR1567994

ACAPULCO, Guerrero.- Durante el segundo día de excavación en las fosas clandestinas, que fueron localizadas en la comunidad de Pochahuizco, perteneciente al municipio de Zitlala, peritos de la Fiscalía General del estado de Guerrero exhumaron otros cinco cuerpos, dando como suma un total de 12 cadáveres.

Las fosas fueron localizadas luego de que las autoridades recibieron una denuncia anónima.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del Grupo Coordinación Guerrero (GCG) informó, a través de un comunicado, que, durante dos días, en un paraje del cerro Tenanchitla se han localizado cuerpos correspondientes al sexo masculino.

Informó que peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), exhumaron este día los cuerpos de cinco cuerpos más, que se suman a los siete encontrados el día martes.

CONOCE MÁS SOBRE ESTE TEMA EN: Guerrero refuerza la estrategia de seguridad en municipios

Dijo que elementos del Ejército Mexicano, así como integrantes de la Policía estatal y municipal permanecen en resguardo de la zona, así como mantienen el lugar acordonado.

Asimismo, detalló que durante este día jueves, prevén continuar con las labores de excavación y trabajos de investigación, mismos que serán encabezados por peritos de la Fiscalía General del estado de Guerrero.

Cabe mencionar que el día martes, elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), acudieron a verificar un reporte telefónico en el que se denunció anónimamente sobre un caso de privación de la libertad en el ‘Cerro Boludo’, lugar donde lograron rescatar a una persona que mantenían cautiva.

Durante la operación de rescate, los efectivos de la BOM identificaron un predio que fue utilizado para albergar varias fosas clandestinas.

About the Author