Published On: Mie, Nov 23rd, 2016

PROBABILIDAD DE HELADAS FUERTES EN LAS PARTES ELEVADAS DE ZONAS DE MONTAÑA: PC

6320 PCXalapa, Ver., 23 noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén periodos de sol importantes en las próximas 24 a 48 horas, con un ambiente cálido en llanura y costa y ambiente fresco a frío con heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas de montaña.

El potencial de lluvias es limitado; sin embargo, no se descartan algunas aisladas de 5 a 10 milímetros en regiones de montaña y porción sur, aumentando hacia la tarde-noche del jueves, y generalizándose el viernes y fin de semana con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 40 mm, principalmente en regiones de costa y sur.

En zonas serranas continuarían las nieblas y lloviznas por la tarde-noche; asimismo, no se descartan nieblas matutinas en la costa. El viento en el litoral se fijará al norte entre jueves y viernes alcanzando rachas fuertes en la costa.

El viento se establecería al sureste y sur en la costa con rachas frescas a fuertes entre el domingo y la mañana del martes, generando un ambiente más cálido y con menor potencial de lluvias.

Por todo lo anterior, Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada de los avisos y boletines que se emitan, así como extremar precauciones para reducir riesgos.

About the Author