Published On: Mar, Nov 22nd, 2016

DETIENEN FUERZAS DEL ORDEN A 29 PERSONAS Y RECUPERAN 9 VEHÍCULOS EN ZONA SUR

6310 SSPCoatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2016.- En cumplimiento a los objetivos policiales de prevención del delito definidos en las mesas de trabajo del Mando Especial Veracruz (MEV), en la semana del 14 al 20 de este mes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con Policía Naval, puso a disposición de las autoridades ministeriales del fuero común o federal a 29 personas por diferentes ilícitos.

Con ejercicios de disuasión como la instalación de puestos de inspección aleatorios colocados en los accesos y salidas, las acciones de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y el operativo Colonia Segura en Acayucan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital, municipios que integran el Mando Único, las fuerzas policiales lograron recuperar nueve vehículos con reporte de robo.

En cuanto a las acciones nocturnas realizadas durante el fin de semana junto con la Policía Vial y Tránsito del Estado, se realizaron mil 662 pruebas cualitativas de alcoholímetro, resultando positivos al rebasar el límite permitido en el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial ocho conductores.

De forma conjunta, Fuerza Civil, policías Estatal y Naval, Ejército Mexicano y gobierno local, llevaron a cabo la inspección en 21 bares y cantinas, de los cuales cinco fueron clausurados por presentar irregularidades en sus documentos.

Sobre los talleres de prevención del delito, en esta semana mil 564 personas de 45 empresas y comercios y 12 escuelas de la región recibieron pláticas sobre engaño telefónico, delitos cibernéticos y difusión de la aplicación Ya no más XT.

About the Author