Published On: Lun, Nov 21st, 2016

TRI FEMENIL AVANZA A CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL SUB-20

Su rival será la Selección de Estados Unidos

Publideportes

Fot:Fifa

Fot:Fifa

Un doblete de Kiana Palacios y un gol de Teresa González permitieron a la selección mexicana femenina de fútbol someter, por 3-2, a la de Venezuela y confirmar su presencia en los cuartos de final del Mundial Sub-20, que se está disputando en Papúa Nueva Guinea.

La escuadra dirigida por Roberto Medina alcanzó la ronda que reúne a los ocho mejores equipos como segunda del Grupo D, tras sus victorias ante Venezuela y Corea del Sur. El tropiezo ante Alemania quedó en anécdota para una generación que ambiciona romper el techo de La Tri en los Mundiales sub-20 de fútbol femenino.

Solo en dos de sus seis apariciones anteriores había logrado acceder a los cuartos de final.

En esa fase repetirá en Papúa Nueva Guinea.

La selección de México confía en poder continuar su andadura en Port Moresby pese a encontrarse con Estados Unidos, tres veces campeona del mundo de la categoría (2002, 2008 y 2012) y líder del Grupo C, con cinco puntos.

Lejos del nivel que le hace temible, el cuadro norteamericano se ganó una plaza en cuartos de final como primero de su grupo, aunque con un rendimiento irregular. Empató ante Francia y Ghana y sumó su único triunfo ante Nueva Zelanda.

En cualquier caso, esa cosecha le bastó para condenar a la segunda plaza a las Bleuettes, por la diferencia de goles.

La clasificación de Francia como segunda del Grupo D deparará un duelo europeo en cuartos de final. Alemania será su rival.

La defensora del título llegará a ese pulso con pleno de triunfos, tras haber derrotado a todos sus adversarios de la fase de grupos: Venezuela, México y Corea del Sur.

Los otros dos cruces de cuartos de final quedaron definidos ayer: Corea del Norte-España y Japón-Brasil.

About the Author