Published On: Lun, Nov 21st, 2016

PADRE DE DAPHNE ASEGURA QUE UN ‘PORKY’ SE ESCONDE EN CASA

Asegura que ya solicitó una orden de cateo para su domicilio

Javier Fernández lamenta que las autoridades no actúen en contra del agresor Jorge Cotaita

El Informador

Desde que el caso salió a la luz pública, a mediados de año, ha generado gran controversia y la indignación en la población. SUN / ARCHIVO

Desde que el caso salió a la luz pública, a mediados de año, ha generado gran controversia y la indignación en la población. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/NOV/2016).-Javier Fernández, padre de Daphne, chica que presuntamente sufrió abuso sexual por parte de “Los Porkys” de Costa de Oro, lamentó que las autoridades no actúen para dar con uno de los supuestos agresores, Jorge Cotaita, a pesar de que existen “pruebas” de que éste se esconde en su casa.

“Ya tienen la información, por lo menos date una vuelta a su casa”, declaró Fernández tras asegurar que desde el 31 de octubre solicitó una orden de cateo para que el domicilio de Jorge sea revisado.

Jorge Cotaita, junto a Diego Cruz Alonso, Enrique Capitaine y Gerardo Rodríguez, es señalado por haber violado presuntamente a Daphne, en enero de 2015, acusación que se sustenta con un video en el que los jóvenes piden perdón a la agraviada y a su familia por el delito del que se les acusa.

En días recientes, Diego Cruz, quien había escapado a España y posteriormente fue arrestado en Madrid compareció ante una corte del país europeo y consiguió un amparo por presuntar irregularidades en el proceso en su contra.

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, el papá de Daphne afirmó que el recurso legal en nada modifica los cargos que pesan sobre Diego ni el proceso de extradición para que el chico sea juzgado en México:

“No se suspende nada, no se modifica nada, él va a seguir preso y el proceso de extradición sigue su curso”, comentó Javier Fernández.

El día de los supuestos hechos, Daphne subió a un carro con “Los Porkys” de Costa de Oro, quienes la llevaron a un domicilio del Fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, Veracruz, en donde la violaron.

“Lo relevante de este amparo es para analizar supuestas discrepancias o contradicciones en los dichos de los testigos que tienen que ver con lo que sucedió dentro del automóvil”, informó Javier Fernández, sin embargo, consideró que “estos testimonios no varían en nada el señalamiento directo que ya hizo mi hija”.

El padre de la joven que señala a “Los Porkys” calificó de “irrelevantes” los testimonios que serían revisados: “No van a cambiar en nada las ordenes de aprehensión y, en el caso de Diego, la orden de aprehensión”.

Desde que el caso salió a la luz pública, a mediados de año, ha generado gran controversia y la indignación de un gran sector de la población, el cual pide alto a la violencia en contra de las mujeres.

About the Author