Published On: Lun, Nov 21st, 2016

BUZÓN DEL LECTOR: MMPV-CNTE

 ⁠⁠⁠Al pueblo de Veracruz A los trabajadores del Estado, sector Salud, seguridad pública.
A los dignos maestros que defienden la educación pública.
logo
En el intento por aplicar la reforma educativa, los gobernadores de cada estado se alinean al Ejecutivo Federal, gastando millones de pesos en una evaluación que deja sin sus derechos conquistados a los trabajadores de la educación, avalando el despido de los trabajadores sin importar las necesidades de un pueblo que se hunde en la miseria por el desfalco económico en que dejan a sus estados.
Los días 19 y 20 de noviembre del presente se programó la evaluación de la permanencia en la que los únicos convocados a la misma serían unos cuantos trabajadores serviles al sistema neoliberal que en calidad de “voluntarios” y en común acuerdo con su sindicato y la Secretaría de Educación estarían avalando un millonario presupuesto otorgado con ese fín.
Claro es que el MMPV-CNTE es un movimiento genuino por la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y no se presta a otra mas de las farsas implementadas por la autoridades educativas.
Es por ello que la actividad planeada para bloquear la evaluación fue cancelada de ultima hora ya que los evaluados este fin de semana serían los “voluntarios” pues no podemos salir a defender a quien no quiere ser defendido.
El MMPV-CNTE no actúa a juicio o capricho de una sola persona, lo hace por estrategia y consenso de las bases y sus voluntades. “Por tal motivo se convoca a todo el magisterio en general los días 26 y 27 del presente mes a bloquear la sede de la evaluación, en el complejo Omega, cd. de Xalapa cuando los evaluados serán los “obligados” por está reforma educativa coercitiva. “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el Gobierno” “En Veracruz la evaluación, no pasará” Movimiento Magisterial Popular Veracruzano

About the Author