Published On: Dom, Nov 20th, 2016

PROTÉGETE DE UN MAL FIN

Conoce los teléfonos y la página web donde podrás realizar aclaraciones durante el transcurso de la jornada comercial.

El Economista.mxbuen-fin-protegete-deuda

Durante el Buen Fin 2016 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) diversifica los canales de atención al cliente para poder atender de manera inmediata sus quejas y evitar abusos o engaños por parte de los vendedores.

Por ello, instalará alrededor de 140 módulos de atención en centros comerciales y lugares de gran afluencia de diversas ciudades del país donde tiene presencia. La lista completa donde estarán ubicados se puede consultar en la página de Internet www.gob.mx/profeco.

Asimismo, anunció un programa de Brigadas Itinerantes, con el cual proporcionarán orientación e información al consumidor; y, en caso necesario, atenderán quejas o denuncias mediante la conciliación inmediata. La lista de comercios donde la procuraduría estará presente se puede consultar, igualmente, en su página web.

Las 51 delegaciones y subdelegaciones instaladas de forma permanente no recibirán quejas durante estos días, sino que operarán a través de los módulos de atención y de las brigadas itinerantes que estarán disponibles.

Habrá vigilancia a distancia

En caso de no contar con algún módulo de atención cerca, la Profeco dispone de una variedad de canales para dar cauce a las quejas de los consumidores a distancia.

Destacan en esta modalidad iniciativas como Concilia Exprés, que es una forma de resolver reclamaciones en materia de consumo, de manera inmediata, a través del teléfono del consumidor (5568-8722 para el área metropolitana y 01800-468-8722 en el interior de la República), con un catálogo de proveedores previamente registrados, sin necesidad de acudir a las oficinas o a los módulos de atención.

Por otra parte, está la aplicación móvil Profeco en 30’, con la cual los consumidores podrán presentar quejas y denuncias que serán atendidas por personal de la Dirección de Verificación y Vigilancia del organismo, en el lugar de la denuncia, en un lapso no mayor a 30 minutos.

Tómalo 
en cuenta

  • La Profeco ofrece una conciliación inmediata a tu inconformidad siempre y cuando el proveedor con el que presentes la problemática sea participante de 
Concilia Exprés.
  • Este programa actualmente cuenta con 1108 proveedores registrados 
en el país.
  • El servicio de conciliación inmediata entre consumidores y proveedores estará disponible de 9:00 a 21:00 horas.

Contacto 
con Profeco

www.gob.mx/profeco

Tel: 5568-8722
en el área metropolitana

01800 468-8722
larga distancia sin costo.

La app Quién es Quién en los Precios para El Buen Fin 2016 permite consultar precios de más de 400 productos de categorías como electrodomésticos, electrónica, línea blanca y enseres.

About the Author