Published On: Dom, Nov 20th, 2016

DETIENEN A ‘EL BICHY’, UNO DE LOS MÁS BUSCADOS POR LA DEA

Imagen tomada de la página www.dea.gov

Imagen tomada de la página www.dea.gov

Gustavo Castillo | La Jornada

Ciudad de México. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Ciudad juárez, Chihuahua, a Luis Arellano Romero, El Helio, o El Bichy, considerado uno de los delincuentes más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, (DEA).

Los agentes federales, que forman parte de la PGR, cumplimentaron una orden de detención con fines de extradición, a fin de que Arellano Romero sea juzgado en Estados Unidos para que enfrente los cargos de asociación delictuosa, delincuencia organizada contra la salud, lavado de dinerio y tráfico de armas de fuego.

Arellano Romero forma parte de los líderes operativos del cartel de Sinaloa y colaborador cercano de Joaquín El ChapoGuzmán Loera e Ismael El Mayo Zambada.

Desde el 27 de septiembre de 2014, El Bichy es requerido por la corte federal de Texas, quien emitió una orden de aprehensión en un expediente en el que se incluye a El Chapo Guzmán y a El Mayo Zambada.

Tras su detención, Arellno Romero fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado a una prisión que hasta el momento no se ha informado, a fin de que se inicie su proceso de extradición a Estados Unidos.

About the Author