Published On: Sab, Nov 19th, 2016

VOLUNTARIADO DE LA CRUZ ROJA MEXICANA ENTREGA COBERTORES A MÁS DE MIL PERSONAS DEL MUNICIPIO DE TEQUILA

IMG_0919POR: Jacinto ROMERO FLORES

Tequila, Veracruz. – Con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, de la iniciativa privada, la Delegación de Cruz Roja en la ciudad de Orizaba, hizo llegar más de mil cobertores a igual número de mujeres de los diversos barrios de la cabecera municipal, como parte de las acciones que vienen realizando en todo el país.

Encabezados por la presidenta de la delegación Cruz Roja en Orizaba señora Xochitl Sosa de García, y un numeroso grupo de voluntarios, hicieron llegar estos importantes apoyos.

Sobre la mencionada entrega, el Coordinador Nacional de Socorro Isaac Oxenhaut Gruzko, dijo que con el apoyo de varias instituciones se han hecho fluir cobertores, sobre todo en zonas marginadas, como algunas comunidades del norte del país.IMG_0921

Ejemplifico el caso de lo que vienen padeciendo familias de la sierra Tarahumara en Chihuahua, a donde se han entregado alrededor de 5 mil cobertores, sobre todo en los primeros meses del año, que es cuando las bajas temperaturas se hacen presentes en aquella zona.

Mencionó ser muy satisfactorio hacer constar que en últimas fechas se ha dado un mayor involucramiento de la sociedad en general para con la institución Cruz Roja, y eso de alguna manera de traduce en hacer llegar un mayor número de apoyos.

Respecto al profesionalismo con que viene trabajando la institución en los temas de rescate, el coordinador nacional, dijo que cuando se llega a presentar alguna contingencia, se echa mano de todos los especialistas que están en otros estados de la república.

Ejemplifico el caso que se vive en la republica de Ecuador, donde tres elementos de la Cruz Roja Mexicana siguen trabajando en aquel lugar, lo mismo que cinco elementos del área de socorros sigue trabajando en Haití tras el terremoto que sufrió recientemente.

About the Author