Published On: Sab, Nov 19th, 2016

POR NO INTEGRAR EN FORMA LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN EL JUEZ DE CONTROL DE ZONGOLICA LIBERÓ A UN CAMPESINO ACUSADO DE VIOLACIÓN

HABITANTES DE TLAQUILPA AMENAZAN MOVILIZARSE EL PRÓXIMO LUNES

logoZongolica, Ver.- Por haberse decretado ilegal su detención, el juez de control de la sala de juicios orales en este distrito judicial, Florencio Hernández, liberó la noche del pasado jueves, a un presunto violador que fue detenido y a punto de ser linchado en la comunidad de Poxcuautla en el municipio de Tlaquilpa.

De acuerdo con información obtenida en la Fiscalía de Distrito, el joven campirano V.T.M, oriundo de Tlaquilpa, se salvó de ser linchado por una multitud, luego de que lo señalaran de intentar violar a una mujer.

Por la descripción del supuesto violador, los pobladores de ese lugar, llegaron al domicilio de V.T.M., un campesino de 30 años de edad, a quien culparon de la agresión de la mujer, por coincidir con las características.

Tras ser detenido y entregado a la comandancia de la policía municipal, la muchedumbre se reunió en el palacio municipal e intentó hacer justicia por su propia mano, intentando lincharlo, aunque para la fortuna del presunto violador, fue traslado de inmediato a la fiscalía de distrito en Zongolica.

El presunto culpable ingresó el jueves al Centro de Reinserción Social (CERESO) en este municipio, sin embargo, fue libero la noche de este mismo día, porque el juez de control, Florencio Hernández determinó que había sido ilegal su detención, además de que no se integró correctamente la carpeta de investigación.

La autoridad municipal en Tlaquilpa reveló que la liberación del presunto violador causó molestia entre la población quienes amenazan con movilizarse a la sala de juicios orales de Zongolica, para reclamarle al juez Florencio Hernández.

About the Author