Published On: Sab, Nov 19th, 2016

CELEBRA PES QUE INTERVENGA EL GOBIERNO FEDERAL EN EL RESCATE DE VERACRUZ

No pueden continuar los bloqueos, manifestaciones y anarquía por la insolvencia del Estado: Gonzalo Guizar Valladares 

COM 181Ciudad de México.- Ante los problemas económicos y sociales que se viven en la entidad veracruzana con el cambio de sexenio que se aproxima es completamente favorable la disposición del Gobierno Federal para establecer una mesa de trabajo conjunta.

Así lo consideró el diputado federal veracruzano Gonzalo Guízar Valladares, quien destacó la relevancia de que las autoridades federales intervengan y busquen acciones coordinadas con las autoridades estatales que están por concluir, así como con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

En ese sentido el legislador del Partido Encuentro Social (PES), reconoció la disposición del presidente de la república Enrique Peña Nieto, para instruir a los representantes de las Secretarías de Gobernación, y Hacienda y Crédito Público a participar de forma conjunta en mecanismos que contribuyen al rescate del estado.

Motivo por el cual el diputado federal, destacó “es necesaria y relevante la participación del gobierno federal para atender los problemas que se viven en Veracruz por el cierre del sexenio, se tienen bloqueos y manifestaciones cotidianas en todos los sectores, los mismos trabajadores de la administración estatal”.

La entidad está paralizada –precisó- en las últimas semanas, por lo que vemos con beneplácito la disposición de las autoridades federales para tomar cartas en el asunto y auxiliar en los mecanismos que permitan rescatar el estado.

Y es que Guízar Valladares recordó que desde hace unos días, el diputado federal Hugo Eric Flores dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), ya había realizado un llamado a la federación para que volteará los ojos hacia Veracruz ante la crisis que se vive en todo el estado.

Debido a que consideró el gobernador interino ya había sido rebasado en sus funciones, “en el estado de Veracruz prevalece un clima de alta inseguridad, zozobra y anarquía producto de la descomposición social que heredó Javier Duarte”, señaló en su momento el dirigente partidista.

About the Author