Published On: Sab, Nov 19th, 2016

ALCALDE DE TEQUILA SOLICITA AL REPRESENTANTE NACIONAL DE LA CRUZ ROJA APRUEBE LA INSTALACIÓN DE UNA DELEGACIÓN QUE PUEDA BRINDAR APOYO A LA ZONA SERRANA

IMG_0923Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tequila, Veracruz. – Luego de concluir la entrega de cobertores donados por la Cruz Roja Mexicana a más de mil personas del municipio, el presidente municipal Sergio Heriberto Domínguez Cid, dijo que este tipo de apoyo es de mucha  importancia para soportar la próxima temporada de fríos.

Luego de esto, el munícipe serrano, hizo entrega de una solicitud al Coordinador Nacional de Socorros de la Cruz Roja Mexicana Isaac Oxenhaut Gruzko a fin de que tome en cuenta la necesidad que tiene la población de todos los municipios serranos de ser apoyados por esta noble institución.

Razón por la cual, se comprometió a donar el terreno, para la instalación de una delegación ya que además se cuenta con una ambulancia totalmente equipada y lo único que faltaría seria la capacitación del personal y la autorización de instalar la delegación en Tequila.IMG_0929

En entrevista, el alcalde dijo que por la ubicación geográfica sería de gran utilidad contar con este tipo de apoyo, ya que en ocasiones cuando por algún accidente se llega a presentar en la zona, el tiempo de la llegada de auxilio es más tardado.

Por ese motivo confió en que el representante de la Cruz Roja Nacional, haga llegar la solicitud ante quien corresponda, para que esto se haga una realidad.

Respecto a la ayuda recibida Domínguez Cid, dijo que dentro de poco estar ejecutando más acciones de gestión con instituciones de beneficencia, ya que son muchas las necesidades que enfrenta la población.

About the Author