Published On: Vie, Nov 18th, 2016

RECONOCE AYUNTAMIENTO LABOR DEL BANCO DE ALIMENTOS EN CÓRDOBA

Con exposición de dibujos, escuelas concientizan sobre el clima, la alimentación y la agricultura

 7 (2)

Córdoba, Ver.- Por que la alimentación es un tema mundial que preocupa a la sociedad y al Gobierno, el presidente Tomás Ríos Bernal reconoció la labor social del Banco de Alimentos en Córdoba y reiteró su compromiso por seguir apoyando esta causa en beneficio a la familias más vulnerables.

Al participar en la inauguración de la exposición “El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también”, ubicada en los bajos del Palacio Municipal, el presidente Tomás Ríos Bernal dijo que un pueblo bien alimentado es un pueblo que tiene futuro, por ello la importancia de que el Gobierno, las empresas y la sociedad se unan a la labor del Banco de Alimentos, iniciativa social que ayuda a mejorar la nutrición de quien más lo necesitan.

“Nuestro reconocimiento a la labor social del Banco de Alimentos, porque estamos en una época en que el ser humano estamos necesitando de manos y corazones nobles; es por ello que como Gobierno y como Sociedad estamos dispuestos a seguirlos apoyando en lo que se necesite, por eso tengan la fortaleza de seguir apoyando a las familias que más lo necesitan”.1 (3)

A los que hacen posible porque nos están concientizando a cuidar el mundo que estamos dejando para las próximas generaciones.

En su intervención  el presidente del Banco de Alimentos de Córdoba, Jorge Montero, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal  por el apoyo por parte del Ayuntamiento de Córdoba al impulsar el progreso del Banco de Alimentos.

“La alimentación es un problema grave no sólo en el ámbito local sino mundial, nosotros  somos simplemente intermediarios de este problema; en este año el clima está cambiando y la agricultura también, y vemos que no escasea el alimento sino la repartición de ellos, pues hay alimentación para el mundo entero, sin embargo, se tiran toneladas de alimentos mientras la gente padece”, expresó.

Dijo que aunque el Ayuntamiento de Córdoba y algunas empresas son parte importante para el Banco de Alimentos, es necesario que la ciudadanía en general se sume a esta iniciativa que trae un gran beneficio a quien más lo necesita.

Al finalizar el protocolo de inauguración de la exposición “El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también”, el presidente Tomás Ríos Bernal felicitó a las instituciones escolares que participaron en la exposición, al representar a través de sencillos dibujos el sentir de las niñas y niños sobre la problemática mundial.

El presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado  de los regidores Juan Antonio García Regules, Rodolfo Cordera Perdomo; la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales  y el presidente del Banco de Alimentos, Jorge Montero, así como consejeros.

About the Author