Published On: Jue, Nov 17th, 2016

VERACRUZ NO AGUANTA MÁS: JUAN BUENO

Los Legisladores que se pongan a trabajar 

El dinero sigue llegando, peor no lo aplican

Juan Bueno1CÓRDOBA, VER.-  El ex candidato independiente a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, criticó al presidente del PAN estatal, porque “dice que me está expulsando del partido, cuando yo

presenté mi renuncia el 19 de diciembre ante Iván Espinosa, presidente del PAN en Córdoba, donde residía mi militancia, para ser candidato independiente al gobierno de Veracruz y no considero que sea momento a 11 meses de distancia que el presidente del PAN en Veracruz traiga a cuentas ese asunto porque no estoy en el PAN desde entonces. Yo creo lo que tiene este señor Mancha creo que es incapacidad, quiere buscar reflectores, no tiene cómo y quiere quedar bien con el Gobernador electo y se le ocurrió esta maravillosa idea, junto con Iván Espinoza, quieren quedar bien los dos, pero es un absurdo, porque todavía aparezco en la base de datos, si con esa burocracia van a llegar a gobernar Veracruz estamos bien jodidos los veracruzanos”.

“Ojalá entre gente en el gobierno del estado capaz de superar los problemas que estamos enfrentado,  es lamentable que el Gobierno del Estado no asuma su responsabilidad y tengamos tomas de ciudades por todo el estado de Veracruz. Yo ando enseñando la ciudad a personas, a ver si vienen a invertir y es una pena que un inversionista con 61 empresas instaladas en la frontera norte está viendo las circunstancias por las que estamos pasando, eso no abona a que vengan industrias a la región a generar los empleos que estamos necesitando. El Gobierno del Estado recibe todos los meses participaciones federales, no entiendo por qué el Gobernador transitorio Flavino, no ha dispuesto de los recursos frescos que le llegan para solventar salarios y nóminas de los trabajadores del estado que son los que están haciendo las protestas en estos momentos” Continuó.

Apuntó que “Si se paga la absurda deuda que solo está documentada en 47 mil millones de pesos, habrá recursos federales comprometidos para pagar esa deuda,- capital intereses no hay pretexto para que el Gobierno no pague. Dicen que no pagan porque tienen Sefiplan tomada, ayer y antier no estaba tomada y tampoco pagaron. Le falta capacidad en este gobierno para culminar lo que dejó Javier Duarte. Son incapaces de tomar el toro por los cuernos y solucionar la problemática. Que permitan de una vez que el nuevo gobernador empiece a nombrar su personal y empiecen a entrar las dependencias a hacerse cargo. Hay incapacidad del Gobierno actual para ordenar las finanzas y resolver los problemas, ya tiene un mes que asumió el cargo de gobernador y sigue el desastre, tuvimos el mes de octubre con participaciones federales para el estado y municipios. Si se ordenaran y realizaran negociaciones, pagándoles lo que les jinetearon, lograrían acuerdos, pero no pueden seguir como están, tienen el dinero porque Hacienda nunca ha dejado de mandar el dinero”.

“El gobierno Federal qué culpa tiene que haya dejado un desorden Javier Duarte, somos los culpables los veracruzanos de permitir un gobierno desde hace doce años que se vienen sumando los problemas desde Miguel Alemán, donde los índices de bienestar social, de productividad y seguridad, caen. Somos los veracruzanos los culpables, el Gobierno Federal sigue cumpliendo con el presupuesto de la Federación, inclusive le autorizaron a Duarte que parte de la deuda se pagara con esas participaciones federales” dijo.

Sobre la nueva Legislatura advirtió “qué han hecho los nuevos legisladores para paliar este problema, ya estarían tomando medidas, llamando funcionarios, tomando acciones, que los legisladores son los que revisan las actuaciones del ejecutivo, cobran su salario desde el primer día, tienen que ponerse a trabajar, Veracruz ya no aguanta más”.

Finalmente sobre sus proyectos personales dijo que “mi lucha no es por una posición publica ni ser funcionario, sino para contribuir en las condiciones para el desarrollo económico, desde la iniciativa privada, lo que venga en enero o febrero no lo sé, la sociedad cordobesa deberá organizarse desde este momento para saber qué quiere para los otros 4 años a partir de enero 2018”.

About the Author