Published On: Jue, Nov 17th, 2016

SÍ TENEMOS DINERO PARA PAGAR, PERO BLOQUEOS EN FINANZAS RETRASAN LOS PAGOS A TRABAJADORES: GOBERNADOR

Encabeza reunión del Mando Especial Veracruz

6218 GobernadorOrizaba, Ver., 16 de noviembre de 2016.- El Gobernador Flavino Ríos Alvarado, en entrevista con periodistas de este municipio, indicó que este miércoles se están dispersando los pagos a trabajadores del Gobierno de Veracruz.

Explicó que los recursos fluyeron poco a poco en virtud de que las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación están tomadas por manifestantes.

“Si toman los servidores públicos las oficinas, pues no se pueden hacer los pagos; estamos haciendo todo lo posible, tenemos los recursos para hacerlo y vamos a cumplir con los compromisos que tiene el Gobierno del Estado con todos sus trabajadores, con el Poder Ejecutivo, con el Legislativo y el Judicial, pero se requiere que no nos tomen las oficinas de Finanzas para poder pagar”.

En este sentido, enfatizó que su administración sí tiene dinero para la primera y segunda quincena de noviembre, mismas que ya se están otorgando, así como el pago garantizado de aguinaldos.

“No se trata de generar conflictos, se trata de dar seguridad y de garantizar, porque además son nuestros trabajadores: del sector Salud, del sector Educativo, de policías, de Prevención y Readaptación social, de todos los trabajadores del Gobierno del Estado; están garantizados sus pagos y sus prestaciones”.

El mandatario estatal visitó la ciudad de Orizaba, también considerada Pueblo Mágico, donde se reunió con alcaldes de la región para tratar temas de seguridad. “Tenemos la obligación de coordinarnos los tres niveles de Gobierno e incluso con el poder Judicial también, tanto estatal como federal, para brindarles una mayor y mejor seguridad a todos los veracruzanos”, finalizó.

El titular del Ejecutivo también encabezó una reunión del Mando Especial Veracruz, donde estuvieron presentes los comandantes de la Primera Región Naval, Almirante CG DEM Fernando Arturo Castañón Zamacona, y de la 26ª Zona Militar, General de Brigada DEM Juan Arturo Cordero Gómez; el coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz, Comisario Camilo Juan Castagné Velazco; el contralmirante Miguel Ángel Cobos Soto; y los delegados de la PGR, Daniel Agustín García Leal, y el CISEN, Conrado García García.

También, el secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín; el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras; el director general de la Policía Ministerial, Almirante Pedro García Valerio; el fiscal regional de la Zona Centro, Alejandro Dávila Vera, y los presidentes municipales de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, y Fortín, Armel Cid de León Díaz.

About the Author