Published On: Jue, Nov 17th, 2016

SE INCREMENTA EL NÚMERO DE CASOS DE NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL HOSPITAL DEL IMSS PROSPERA DE ZONGOLICA

UNA MUJER DEL MUNICIPIO DE TEQUILA SE ENCUENTRA MAL DE SALUD TRAS OPERACIÓN

Por: Jacinto ROMERO FLORES

logoTequila, Veracruz. – Ante la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales, federales y  municipales, el joven Rafael Tezoco, dio a conocer toda la serie de penurias que ha venido atravesando, luego de que en el hospital del IMSS Prospera de Zongolica una mala atención a su esposa la puso al borde de la muerte.

Entrevistado tras solicitar apoyo a un bufete de abogados de la ciudad de Orizaba, el joven detalló, la manera de cómo sucedieron los hechos el 19 de marzo del presente año, afirmando que en esa ocasión, de entrada no le querían brindar la atención a su esposa que se encontraba en trabajo de parto.

Refirió que en primera instancia acudió a la clínica del municipio de Tequila, donde una ambulancia la traslado de urgencias, y por sugerencia del chofer de la unidad fue como la atendieron en ese centro hospitalario.

Lo malo fue que durante la intervención quirúrgica, la doctora que la atendió, le provocó una afectación a la vejiga, que de no ser por la intervención de la doctora Leticia Zepahua, la mujer habría fallecido, ya que estaba presentando una grave infección.

Posteriormente la traslado al hospital regional Yanga de la ciudad de Córdoba, lugar donde en la actualidad está siendo atendida por el especialista en urología, el asunto es que al momento no cuenta con los recursos económicos para pagar los gastos médicos.

Razón por la cual, hizo un llamado a las autoridades municipales de Tequila, a la diputada federal Lilian Zepahua y a la diputada local Dulce María García López, a fin de que intervengan ante quien corresponda, ya que no puede ser posible que la doctora siga trabajando en el hospital poniendo en duda su profesionalismo.

Es de mencionar que con este caso, suman alrededor de otros tres, donde en uno de ellos, lamentablemente un  bebe perdió la vida por la falta de atención oportuna en este centro hospitalario.

Y es que recientemente el mismo secretario general del sindicato nacional libre de médicos generales al servicio del IMSS Heriberto Rosete Martínez, pidió públicamente al delegado del IMSS Veracruz Sur Jorge Tubilla Velasco, la contratación de médicos titulados y no pasantes de medicina que aún no están preparados para atender este tipo de casos de emergencia.

About the Author